Senador Quinteros da negativo en examen PCR para COVID-19

El Vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros dio negativo para covid|19 en segundo test PCR, así lo dio a conocer el sitio web del cámara alta y la información fue confirmada por el propio legislador.

Por indicación médica, el día 18 mayo se le practicaron al senador Rabindranath Quinteros exámenes de anticuerpos IgM e IgG, para detectar si tenía anticuerpos para Covid-19 en el organismo y el resultado fue negativo.

Al día siguiente, el parlamentario fue sometido a un segundo test PCR, el que -al igual que los test del día anterior- fue procesado en el Laboratorio del Hospital de Puerto Montt y cuyo resultado -conocido este miércoles 20 de mayo- también resultó negativo.

A esto se suma que ninguno de sus contactos estrechos resulto positivo.

En entrevista con el canal MEGA, el senador Quinteros señaló que puso los exámenes a disposición de la autoridad sanitaria. “Yo no estoy diciendo que con esto está todo solucionado, yo pongo a disposición este certificado a las autoridades sanitarias, que ellos hagan lo que estimen pertinente. Si hay un examen positivo y otro negativo lo lógico, creo yo,es hacer la contramuestra del negativo”,manifestó.

“Me tranquiliza saber que las familias que podrían pensar que yo les había infectado no están contagiadas” puntualizó el senador por Los Lagos.

Quinteros insistió en que está a disposición de la autoridad sanitaria y de la fiscalìa para que se realicen todas las investigaciones. Recalcó que su principal interés es que la situación se aclare de manera definitiva.

El senador mantendrá la cuarentena en su hogar por ser mayor de 75 años.

Comentarios