Hospital Puerto Montt llama a solicitar medicamentos a domicilio

Preocupación existe en el Servicio de Salud Del Reloncaví por las largas filas de adultos mayores que se producen en la farmacia del Hospital Puerto Montt, esto a pesar de que existe un servicio telefónico para la entrega de medicamentos a domicilio.

Verónica Cantín, trabajadora social, a cargo de la difusión de la estrategia, señala que actualmente se están recibiendo solo 28 llamadas diarias para acceder a este beneficio, lo que es muy poco, considerando que son cinco números los habilitados para la comuna.

La profesional reitera que se trata de un servicio para el sector urbano de Puerto Montt, destinado a los adultos mayores con el objetivo de que no salgan a exponerse al virus COVID _19 y que se resguarden en sus hogares.

“Es importante aclarar también que es un beneficio para los adultos mayores que retiran medicamentos en el Hospital Puerto Montt, no son números de los consultorios, si usted llama se estará comunicando con el Hospital Puerto Montt”, recalca.

Otro dato importante es que los usuarios deben contar con la receta de sus medicamentos, ya que la persona que le contestará el teléfono pedirá los datos que aparecen en la receta.

“Creemos” agrega Verónica, “que las personas no están llamando, porque no confían en que los medicamentos les van a llegar y por eso prefieren arriesgarse e ir por ellos. Otra teórica es que no han accedido a la información o que el desconocimiento del uso la tecnología les está perjudicando, en ese caso el llamado es a los hijos, nietos, vecinos, a que les ayuden a realizar la gestión”.

Para pedir los medicamentos, finaliza la profesional, debe hacerlo cinco días antes de que se le acaben y así la entrega se realizará en su domicilio, luego de tres días de haber realizado la llamada.

“El llamado a las personas es que confíen en que les van a llegar sus medicamentos y que las dudas que tengan en relación con ello también las pueden hacer en estos números de teléfono”

Las personas que vivan en el sector centro, Angelmó, Chinquihue, Miraflores, Chorrillos, Miraflores, el número es 920699132. Para las personas que vivan en los sectores de Alerce Sur, Histórico y Norte el número para llamar es 920698092. Para el sector de Antonio Varas, Antúe, Manuel Montt, Libertad, el número es 920699120. Para los sectores Linz, Pichipelluco, Calle Regimiento el número es 920697782. Para los sectores de Padre Hurtado, Puerta Sur, Bosque Mar, Mirasol, Población Fresia, Lagunitas el número es 920717823.

Comentarios