INDAP invita a Agricultores a aprovechar histórica baja en  prima de Seguros Agropecuarios

El valor de la Prima mínima disminuye de 3,5 UF a solo una UF para la temporada agrícola 2020-2021, como una forma de entregar un respaldo a los productores.

Estos nuevos valores se encuentran disponibles para los usuarios de INDAP, que deseen contratar seguros agropecuarios. Con este cambio pasarán de pagar $20.709 pesos en su pago mínimo a $6.030 pesos por esta cobertura a su producción.

Esta prima del Seguro Agrícola solo se paga una vez al año, obteniendo una importante protección a la producción a un precio conveniente.

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann invitó a los productores de la zona a aprovechar esta baja en las primas de seguros Ya que se ha realizado un esfuerzo importante para que nuestros agricultores puedan tener un seguro a un precio atractivo, que lesentregue un amplio respaldo para proteger ante un eventual siniestro su producción en los distintos rubros, ya sea bovina, ovina, hortalizas o apícola, entre otros.

En algunos ejemplos prácticos, si un usuario desea asegurar 10 terneros por $2.725.198, su prima será $.5723 (sin IVA) mientras que si contrata este seguro para 10 vacas adultas, por un valor de $5.744.740, terminará pagando una prima neta de $12.064

Los Agroseguros tienen un importante respaldo para los productores, anteriormente se cancelaron cerca de 14 millones de pesos a una agricultora en el sector de Lumaco, quien sufrió el robo de 24 cabezas de ganado bovino a mediados del 2019 y pudo recuperar gran parte de su inversión.

Para contratar los seguros, los agricultores pueden contactarse con su área de INDAP más cercana y recibir orientación, para acceder a esta apoyo productivo con esta nueva tasa.

Comentarios