FACh trasladó cajas de alimentos a sectores cordilleranos de Cochamó

En dos helicópteros Bell 412 y un avión DHC-6 Twin Otter, de dotación de la III Brigada Aérea de la FACH, realizaron el traslado de canastas de alimentos y kit sanitario a familias que viven en sectores cordilleranos de la comuna de Cochamó.

Desde muy temprano la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce se trasladó a la base aérea El Tepual de Puerto Montt para la coordinación del puente aéreo que permitiría desarrollar este operativo aéreo para llegar hasta los hogares de las familias que viven en los sectores Paso El León, Segundo Corral, Torrentoso, Lago Vidal, Las Horquetas y Valle El Frío en el marco de la campaña Alimentos para Chile.

La autoridad provincial, agradeció al Jefe de la Defensa Nacional Los Lagos, General Cristian Eguía por su permanente colaboración en apoyar con este importante despliegue que posibilitó la entrega de más de ciento veinte cajas de alimentos y elementos sanitarios.

“Hoy gracias a la ayuda de la Fuerza Aérea hemos llegado con más de ciento veinte canastas a todas las familias de Cochamó en la cordillera, una zona muy aislada que está viviendo un fuerte invierno y además debido al cierre de fronteras muchos de ellos tienen poca conectividad con Argentina por lo tanto tienen problemas graves de abastecimiento. Como Gobierno nos encontramos muy contentos de poder llegar hasta el último rincón como lo quería nuestro Presidente Sebastián Piñera con esta ayuda de alimentos para Chile”, sostuvo la autoridad provincial.

En tanto el Jefe de la Defensa Nacional Los Lagos, hizo hincapié que “este es un trabajo que realizamos durante todo el año, gracias a la coordinación que tenemos con la municipalidad de Cochamó y diferentes organismos públicos y privados, donde todos ponemos a disposición nuestras capacidades para ir en apoyo de nuestros compatriotas que hacen soberanía en sectores aislados y de difícil acceso de nuestra región”.

Sara Aravena del sector Ventisquero, señaló que debido a la lluvia y a la nieve se dificulta la posibilidad de trasladar alimentos y otras cosas de interés para el hogar, “nos sirve muchísimo esta ayuda”, indicó.

La Gobernadora Oyarce, recordó que a nivel provincial se destinaron más de mil 599 millones para la adquisición de 38 mil 80 cajas que se están distribuyendo en las comunas de Fresia, Frutillar, Maullin, Los Muermos, Calbuco, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt.

Comentarios