Integra capacita a directoras de jardines en liderazgo emocional ante situaciones de emergencia

Son 98 educadoras de párvulos que se prepararán para el regreso gradual de niños y niñas, entregándoles las herramientas de contención, acompañamiento y bienestar para sus comunidades educativas y potenciando su liderazgo.

En el interés de Fundación Integra por acompañar y sobrellevar la emergencia sanitaria junto a las trabajadoras de salas cuna y jardines infantiles, se realiza el curso “Liderazgo y bienestar emocional en tiempos de emergencia” para las directoras de los establecimientos, entregándoles estrategias que permitan el autocuidado, la contención mutua y el cuidado de los equipos, para promover el bienestar y desarrollo de las trabajadoras y los trabajadores, las niñas y los niños y sus familias.

Haciendo uso de la tecnología, el curso a distancia utilizará distintas metodologías para que en las 8 semanas de duración, fortalezcan sus habilidades de liderazgo en el actual contexto de crisis por la pandemia. 

La directora regional de Fundación Integra, Marcela Gallardo, agradeció a cada trabajadora “los esfuerzos que hacen día a día acompañando, conteniendo y cuidando el bienestar de los distintos integrantes de su comunidad en medio de esta emergencia sanitaria y confinamiento. Queremos hacer un reconocimiento al rol que han jugado en este contexto, que está teniendo un impacto en la vida cotidiana y en la salud mental de trabajadoras, niños y familias,  y como  fundación, apoyarlas y acompañarlas en esta tarea”.

Inés Maldonado, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna San Miguel de Calbuco, manifestó que “la importancia de este curso para mí tiene que ver con la visión y preocupación de la Fundación para reunirnos en momentos difíciles como los que estamos viviendo, en torno a la formación. Esto nos ayuda a preparar el regreso a los jardines, sintiendo que no estamos solas, que si bien podemos tener miedo y necesitar apoyo, contamos con herramientas y habilidades  para contener y apoyar a nuestra comunidad”, recalcó la educadora de párvulos.

Por su parte, Paola Figueroa, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Nueva Cumbre de Puerto Montt destacó que “esta oportunidad de capacitación que nos entrega la institución es muy valiosa, depende de cada una aprovecharla al máximo y replicarla con nuestros equipos de trabajo para seguir avanzando en la mejora continua desde el ámbito de bienestar”.

Comentarios