Instructores Mindep- IND participan en conversatorio de psicología de manejo del estrés

Instructores de los talleres del equipo regional del programa Deporte de Participación Social del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND) asistieron a un conversatorio virtual de psicología denominado “Manejo del estrés en tiempo de cuarentena”.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado, enfatizó en la importancia de apoyar a quienes colaboran y desarrollan una labor fundamental al llevar a cabo los talleres, entregando esta capacitación convocada por el equipo interdisciplinario de Nivel Central, con el objetivo de reconocer e identificar síntomas de estrés, saber los efectos en la salud y compartir tips para poder manejarlo en cuarentena y teletrabajo.

La exposición estuvo a cargo de la psicóloga del programa Deporte de Participación Social, Romina Sepúlveda, la que congregó a instructores que realizan talleres deportivos Mindep – IND, de los subcomponentes “Mujer y Deporte”, “Adulto Mayor en Movimiento” y “Deporte para Personas en Situación de Discapacidad” en las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

La instructora del taller “Mujer y Deporte”, Natalia Ceballos, al terminar la actividad precisó que “nos hacía falta que alguien nos oriente en el factor emocional o nos entregue tips para enfrentar el estrés durante este periodo. También, me sirvió para darme cuenta que todos estamos en las mismas condiciones, no sólo uno, lo cual nos ayuda a resistir de cierta forma y enfrentarlo de la mejor manera posible”.

Comentarios