Actualización del Plan Regulador Comunal de Puerto Varas

Se espera que en un corto plazo el instrumento de planificación comunal sea puesto en tabla para votación del CORE, por parte del Intendente Harry Jurgensen

El Seremi de Vivienda junto al alcalde Ramón Bahamonde se reunieron esta mañana en la Municipalidad de Puerto Varas, esto con el objetivo de seguir avanzando en la anhelada actualización del instrumento de planificación comunal, como lo es el Plan Regulador.

En la oportunidad el Alcalde Ramón Bahamonde estuvo acompañado por el equipo técnico del municipio, quienes argumentaron la posición de la Municipalidad de Puerto Varas y las etapas que se han ido realizando y que han sido aprobadas por el Concejo Municipal de Puerto Varas, ante lo cual el Jefe Comunal destacó que este ha sido un proceso transparente y en donde se ha cumplido con cada una de las etapas y que actualmente está siendo analizado por los profesionales del Gobierno Regional, para luego pasar a la etapa de votación de los consejeros regionales, una vez que el Intendente Harry Jurgensen ponga en tabla para su votación el instrumento de planificación comunal en el CORE.

Respecto a la reunión sostenida con el Alcalde Ramón Bahamonde, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, señaló “desde que asumí como Seremi la verdad que hemos mantenido una relación bien fluída tanto con el Alcalde como con su equipo y lo que estamos tratando de aclarar, es poder apoyar en todo lo que sea necesario para que en el Consejo Regional se pueda aprobar el Plan regulador que ya ha ido avanzando y ha ido continuando las etapas por parte del municipio, así que muy contento, creo que es una reunión bien productiva que obviamente esperamos que nos de luces respecto a la presentación del Plan Regulador en el Consejo Regional”.

Por su parte, el Alcalde Ramón Bahamonde calificó como satisfactoria esta reunión en donde explicó al Seremi de Vivienda, los hechos que han ocurrido durante el transcurso de actualización del plan regulador de Puerto Varas y en donde se ha velado por proteger los intereses de toda la comunidad puertovarina, incluida las soluciones habitacionales futuras de la comunidad.

Respecto a la reunión sostenida con el Seremi Jorge Guevara, el Alcalde Ramón Bahamonde indicó “satisfactorio después de correr tanta agua bajo el puente, estamos viendo también debajo del túnel la luz y con ello dar tranquilidad a la comunidad, como manifestar abiertamente que el Plan Regulador contiene más de 100 hectáreas para soluciones habitacionales para quienes más lo necesitan. Cuando se emiten tantos juicios y cuando hay intereses que quedaron absolutamente claros, cuando hay ciertos segmentos de nuestra comunidad que quiere alejar de la realidad de desarrollo a un segmento de la población es donde nosotros y en lo personal voy a colocar todo mi acento, porque aquí no sabra ni falta nadie y todos nos necesitamos. No somos elite y mucho menos vamos a considerar que hay que proteger a los poderosos en beneficio de sus intereses por sobre lo que significa humildemente y en términos muy humanos defender a todos los ciudadanos de nuestra comunidad y eso es lo que contiene el Plano Regulador. Hoy nosotros estamos absolutamente satisfechos porque después de tanta discusión y tanta descalificación se está tomando razón de que siempre asistió el derecho ciudadano por sobre cualquier otro tipo de valores. Es por ello, que el Seremi también quedó claro, se lo va a presentar al Sr. Intendente para que proximamente se presente ante el Gobierno Regional y se de la aprobación. Vamos a hacer las emiendas que supuestamente pueden aparecer en forma pero no de fondo, y en eso no tenemos duda que aquí si esto se ha dilatado ha sido por presiones indebidas y en ello está quedando claro que esta Administración siempre tuvo el legitimo derecho de defender los intereses de todos por sobre los intereses de unos pocos”.

Comentarios