Aumentan cotizaciones y compras online de propiedades nuevas

·      Según el reporte de la plataforma de gestión inmobiliaria Toctoc.com, las transacciones durante el evento de e-commerce aumentaron un 32% en comparación a 2019, con un fuerte crecimiento en visitas.

Un aumento de 32% registraron las transacciones en la plataforma de gestión inmobiliaria TOCTOC.com en el marco del pasado CyberDay, en comparación al evento anterior –realizado en 2019-, lo que se tradujo en un total de UF 69.239 en concepto de reservas de propiedades. En esta ocasión, además, experimentó un fuerte crecimiento de 68,04% en las visitas alcanzadas, como también un alza de 20,22% en el nivel de cotizaciones.

“Estos resultados reflejan un aumento en el interés por cotizar y comprar propiedades de manera online, lo que responde a un comportamiento que va al alza en el último tiempo por efecto de la pandemia. Es por esto, que hoy se vuelve primordial innovar y seguir construyendo herramientas digitales que ayuden al asesoramiento inmobiliario y de esta manera seguir registrando el dinamismo que hoy vemos en reservas, visitas y cotizaciones que, unidas a las buenas ofertas y condiciones de las inmobiliarias, representan excelentes oportunidades para quienes están buscando una propiedad”, explica Eduardo Donoso, Gerente de Marketing de TOCTOC.com

En esta línea, del total de unidades reservadas, el 92% corresponde a departamentos y 8% a casas. En cuanto a las búsquedas, se evidenció una tendencia contraria, pues el 61% apuntaba a casas y 39% a departamentos, no obstante, fue este último segmento el que se llevó la mayoría de las cotizaciones (73%). “Si bien las personas están cotizando más casas en estos momentos, efecto dado por el Covid-19 y la necesidad de un patio o espacio más grande, existe una mayor tendencia a la reserva de departamentos, ya que presenta un ticket promedio más pequeño”, agrega Donoso.

Por su parte, la encuesta realizada por Toctoc.com previa al evento, muestra que el 40,9% de quienes pensaban buscar ofertas de propiedades durante el CyberDay, tenían pensando utilizar el 10% de sus ahorros previsionales para la compra de una vivienda.

Comentarios