Familias de Cochamó reciben títulos de dominio

El seremi de Bienes nacionales entregó 12 documentos legales a los vecinos de Cochamó, Puelo y Llanada Grande.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, recorrió la comuna de Cochamó entregado títulos de dominio del programa Chile Propietarios a 12 familias de dicha comuna. En la ocasión el secretario ministerial además llegó hasta el sector de Ventisquero para inspeccionar en terreno la mensura de la propiedad de la señora Verónica Pinto.

El recorrido de dos días comenzó en el sector de Pucheguin donde el seremi Jorge Moreno visitó la casa de don Narciso Bustos. “Estamos muy contentos de entregarle su título de dominio. Hoy le entregamos no solo certeza jurídica, sino que la llave que le permitirá acceder a los distintos beneficios que otorga el Estado de Chile”, sostuvo el secretario ministerial.

La jornada de trabajo en terreno llevó a la autoridad regional hasta la plaza de Puelo donde en un día de agradable sol se hizo entrega los anhelados títulos de dominio a cuatro vecinos. En la oportunidad la beneficiada Mireya Argel sostuvo que “estoy feliz por la entrega de mi título. Solo me queda decir gracias, ya que estuve esperando casi diez años y ahora estoy feliz y solo queda celebrar”.

Posteriormente y antes de cruzar a Llanada Grande, el seremi de Bienes Nacionales, visitó en sus casas a la señora Albertina Vargas y Jovina Argel, quienes de la mano de la autoridad regional recibieron sus documentos legales en una jornada llena de felicidad y buenas noticias, como lo explico Jorge Moreno. “Siempre es bueno entregar buenas noticias a los vecinos de Cochamó. Vecinos que han esperado muchos años obtener sus títulos de dominio. Hoy es un día de celebración ya que, con este título, al hacerlos dueños de su casa, les va a permitir postular a subsidios, beneficios estatales, tener certeza jurídica y por eso es una gran alegría”.

Al llegar a Llanada Grande una emocionada vecina del sector, Gladys Ruíz, recibió su título de dominio. “Esto me da seguridad en la vida. Es una bendición, esto es algo lindo que nos ha ocurrido gracias a Dios y al Bienes Nacionales”, sostuvo la beneficiada, para agregar que “estoy muy emocionada que el seremi haya llegado hasta acá para hacerme entrega de mi título. Mi marido y yo estamos muy contentos y emocionados”, sostuvo.

La ocasión se hizo propicia para que el seremi Jorge Moreno, explicará que “no estamos regalando nada, esto siempre fue de los vecinos, y como lo ha mandatado el presidente Sebastián Piñera, estamos haciendo de Chile un país de propietarios”.

En esta línea, el segundo día de trabajo en terrero, el seremi Jorge Moreno, junto a su equipo, se traslado hasta el sector de Ventisquero, donde visitó la casa de la señora Verónica Pinto, donde inspeccionó los trabajos de mensura que Bienes Nacionales realizó en su propiedad.

Comentarios