Fondo Social Presidente de la República entregó recursos a 38 organizaciones sociales

En una ceremonia virtual del Fondo Social Presidente de la República, treinta y ocho organizaciones sociales de la provincia de Llanquihue recibieron estos recursos que apuntan a ejecutar proyectos de adquisición de equipamiento, implementación, fomento productivo y mejoras en infraestructura.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que en esta entrega simbólica se convocó a treinta y ocho organizaciones de la provincia de Llanquihue que resultaron favorecidas por el Fondo Social Presidente de la República, “este es un importante aporte  que les va ayudar a emprender distintos sueños. Tenemos diversas organizaciones de la pesca artesanal, danza, deporte y que han confiado nuevamente en nuestro Gobierno para poder seguir creciendo y apoyando a sus comunidades”.

En total se destinaron 26 millones 805 mil 367 pesos para la ejecución de estas iniciativas a través del fondo nacional con trece proyectos de organizaciones que postularon directamente a este financiamiento y por fondos desconcentrados, donde un total de veinticinco organizaciones fueron postulados a través de las gobernaciones e intendencias.

Mayoritariamente los proyectos se focalizaran en implementación comunitaria y la adquisición de equipamiento, el cual tienen como propósito solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Por la situación sanitaria, este año y  de manera excepcional, los cheques serán depositados en la cuenta bancaria de cada una de estas instituciones.

Fondo

En equipamiento comunitario, las organizaciones pueden solicitar un monto mínimo de $300 mil y un máximo de $1 millón 500 mil. En implementación comunitaria el monto mínimo de postulación es de  $300 mil y un máximo de $1 millón.

En infraestructura social y comunitaria, apunta a proyectos de obras nuevas, incluyendo construcción de multicanchas y APR, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2 millones y con un máximo de $28 millones.

Para proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obras existentes, en los que también se incluyen los cierres perimetrales se podrá solicitar un monto mínimo de $2 millones y un máximo de $15 millones.

Comentarios