Agricultora de Los Muermos le da nueva vida a desechos a través del reciclaje

Glendy del Pilar Toledo realiza trabajos con neumáticos, botellas de vidrio y envases de plástico, los que vende tanto en la feria como en Internet.

Su trabajo en el campo comenzó hace siete años atrás cuando junto a su familia se trasladaron desde Puerto Montt hacia el sector camino a Cañitas en Los Muermos.

Junto con iniciar un trabajo agropecuario, se enfocaron en buscar nuevas fuentes de ingresos. Probaron con arriendos de juegos infantiles, para luego unirse a la Unión Comunal de Talleres Laborales.

Pero luego de ver algunos modelos de reciclaje de neumáticos en Internet, Glendy vio que era un trabajo que podía realizar y tras le creación de algunos modelos, empezó a vender estos productos tanto en la feria como también a través de Redes Sociales. Entre algunos de los más requeridos se encuentran los maceteros regulares como también algunos ornamentales con forma de cisne.

“Aproveché de llevar mi neumáticos a la feria de la Unión Comunal que se hace los miércoles y ahí me fui haciendo conocida en Los Muermos, porque acá no hay nada de eso. Así que hice cada vez más modelos y publiqué también en Facebook las ventas”.

Junto a los neumáticos que obtiene a través de las vulgarizaciones locales, Glendy también realiza trabajos con otro tipo de materiales que son desechados como frascos y botellas de vidrio, además de envases plásticos las que luego transforma en vasos, jarros y maceteros, entre otros productos.

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann destacó el trabajo de esta productora, que ha podido mezclar su labor agropecuaria con esta veta innovadora en donde mezcla las manualidades con la ecología.

“Como INDAP estamos preocupados de que los agricultores puedan llegar a nuevos mercados y una buena forma de hacerlo es innovando. El trabajo que hace Geldy le da un nuevo valor a varios elementos que normalmente se irían a la basura, pero a través del reciclaje, crea productos únicos y amigables con el medio ambiente lo que sus compradores valoran”.

Junto a la venta física de los productos en la Feria de la Plaza de Armas de los Muermos, Geldy también ofrece sus productos en Facebook a través del perfil “Un Día Mágico Los Muermos”.

Comentarios