Bienes Nacionales ha entregado más de 840 títulos de dominio en la región de Los Lagos

Pese a las dificultades que ha implicado la pandemia, sumar nuevos propietarios es una prioridad del Ministerio, al igual que reducir los tiempos de tramitación.

Convertir a más chilenos en nuevos propietarios es una de las misiones del Ministerio de Bienes Nacionales, en este sentido, regularizar los títulos de dominio fue uno de los principales desafíos en el año de la pandemia. En los últimos 12 meses y mediante entregas a domicilio y ceremonias realizadas bajo estrictas medidas de protocolo, se han entregado 7.867 a lo largo de todo Chile, siendo 849 de ellos de la región de Los Lagos.

“Estamos muy contentos de haber podido continuar entregando títulos de dominio a más familias a través del programa Chile Propietario. Sabemos lo importante que es para los chilenos convertirse en propietarios, hay que considerar que muchos de quienes postulan, han vivido por décadas en el mismo lugar, han formado sus familias y han puesto todos sus esfuerzos por concretar ese sueño. En total se tramitaron en total 22.512 casos, un importante logro en la historia del Ministerio”, aseguró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales Los Lagos, Jorge Moreno, sostuvo que “seguimos haciendo de Chile un país de propietarios y mejorando la calidad de vida de los vecinos de la región de Los Lagos”.

Agregó además que “aparte de entregar certeza jurídica, entregamos la llave que abre las puertas a los beneficios que entrega el Estado, tales como: subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros”.

Durante este tiempo, Bienes Nacionales también ha logrado reducir los tiempos de tramitación, con el objetivo de que las personas tengan la respuesta a su solicitud en un tiempo no mayor a 2 años. Para postular a la regularización de un inmueble, se puede concurrir a las Secretarías Regionales Ministeriales u Oficinas del Ministerio de Bienes nacionales. También es posible realizarlo ingresando al portal www.bienesnacionales.cl, y así evitar los riesgos de contagio en pandemia.

Además, es importante señalar que más de la mitad de los títulos entregados corresponden a personas mayores, en total 3.538 a nivel nacional. En la región de Los Lagos se han entregado alrededor de 300 títulos a adultos mayores en los últimos 12 meses.

Comentarios