¿Vives en un departamento pequeño? Conoce cómo maximizar los espacios en tu hogar

Con el teletrabajo como una realidad que para muchos chilenos se quedó este 2021, aprovechar los espacios en un departamento de pequeñas dimensiones es fundamental.

Santiago, marzo de 2021.  Recién iniciado el largo proceso de vacunación contra el Covid-19, se espera que durante 2021 muchas personas continúen trabajando desde sus casas. Este escenario hace necesario reinventar los espacios de forma un poco más permanente, y más si consideramos que hoy son muchos quienes residen en departamentos pequeños, como consecuencia del aumento de hogares unipersonales y familias de pocos integrantes.

¿Cómo lograr maximizar esos espacios en tiempos de teletrabajo? Assetplan, plataforma tecnológica líder en arriendo y administración de departamentos, nos entrega tips ideales para poner en práctica:

–                Muebles doble función: Hoy encontramos en el mercado numerosas opciones que nos permiten maximizar espacio al interior del departamento y adecuarlo para el trabajo. “Grandes aliados multifunción son camas y mesas abatibles, y también aquellas camas que se convierten en escritorios o que incorporan cajones en su base”, señala Gonzalo Ramírez, socio de Assetplan.

–                Menos es más: Espacios con estilo minimalista te permitirán ampliar visualmente tu departamento. Intenta utilizar muebles altamente funcionales que privilegien lo realmente necesario en cada lugar, sin decoraciones excesivas en ellos. “Una mesa de centro transparente, por ejemplo, ayuda a que nuestra visión vaya más allá, y no sea cortada por un objeto. Esto genera una sensación de amplitud”, comenta Ramírez.

–                Iluminación y color: Utiliza colores claros y frescos en paredes y muebles, ya que éstos contribuyen a la luminosidad y ambiente de tu departamento, generando a la vez una sensación de mayor amplitud del espacio. Aprovecha la luz natural e intenta detectar los espacios claves para iluminar cuando no haya luz del sol. “Otra buena opción es colocar espejos en las paredes, siempre ubicados contra las ventanas, para que de esta forma sea posible iluminar el lugar con el reflejo de la luz, dando gran profundidad”, añade Ramírez.

–                Rediseña lo que ya tienes: Con poco espacio y poco presupuesto, puede ser un dolor de cabeza pensar en cómo adaptar un espacio para teletrabajar en un departamento pequeño. Sin embargo, puedes repensar lo que ya tienes. Por ejemplo, tras el sofá y a su misma altura puedes instalar un mueble simple que sirva de escritorio y si tienes repisas puedes cambiarlas de lugar para adaptarlas a escritorio.

Sobre Assetplan

Assetplan es una empresa tecnológica experta en inversión en propiedades y en el arriendo y administración de las mismas de manera completamente online. Administra alrededor de 10.000 departamentos y mes a mes arrienda más de 600. Es líder además en multifamily, edificios destinados completamente al arriendo. 

Comentarios