Veinte nuevos propietarios tiene Puerto Montt

El documento legal acredita a los beneficiados como legítimos propietarios de su bien raíz y desde hoy podrán acceder a los múltiples beneficios que entrega el Estado.

Hasta el helipuerto ubicado en la Intendencia Regional se congregaron hoy miércoles los veinte nuevos propietarios de la comuna de Puerto Montt, los cuales recibieron su tan ansiado título de dominio de manos del seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno.

En la actividad realizada al aire libre y tomando todas las medidas sanitarias que amerita la pandemia de Covid 19, el Secretario Regional Ministerial, indicó que “estamos trabajando arduamente para hacer más propietarios en la región. Estamos tomando todas mas medidas sanitarias para hacer estas entregas masivas y entregarles buenas noticias a los vecinos”.

Sostuvo además que gracias al programa Chile Propietarios hoy “no estamos regalando nada, ya que estas propiedades siempre fueron de ellos. Solo los hemos ayudado en su proceso de regularización para que hoy puedan tener la certeza jurídica que son legalmente dueños de su propiedad”.

La veintena de nuevos propietarios se manifestaron contentos y emocionados porque este día marca un antes y después en sus vidas, ya que el título de dominio le entrega las llaves que abre las puertas a los beneficios que entrega el Estado. Beneficios tales como: Pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, subsidio construcción de vivienda en terreno propio, subsidio reparación de vivienda, subsidio aislamiento térmico, créditos INDAP, financiamiento proyectos SERCOTEC. Además de poder solicitar créditos hipotecarios en bancos e instituciones financieras, entre otros.

Para aquellos que quieran regularizar su propiedad lo pueden hacer a través del sitio web de www.bienesnacionales.cl o en la Seremía Regional u oficina provincial. Además, a través del ingreso online en el siguiente link: https://postulaciones.mbienes.cl/

Comentarios