Armada detectó 1.500 kilos de recurso ilegal

Castro, Provincia de Chiloé: Durante un patrullaje programado de prevención de delito en el mar alrededor de las 21.45 horas del domingo 11 de abril por parte de la dotación de la Lancha Patrullera Marítima Arcángel (LPM) 4413, dependiente de la Capitanía de Puerto de Castro se detectó recurso ilegal a bordo de una embarcación.

Como detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Litoral Daniel Ramírez, “se fiscalizó a la Lancha a Motor “Arco-Iris” matrícula de Achao, la que se encontraba navegando en el Estero de Castro, encontrando en su interior de 60 mallas equivalente a aproximadamente 1.500 kilos de recurso Choro (Mytilus Chilensis)”.

“La embarcación fiscalizada no contaba con el registro pesquero Artesanal que los autoriza para la extracción de dicha especie, por lo tanto se efectuó la incautación. De este modo, el recurso quedó en poder del infractor en calidad de depositario provisional, quien además quedó citado al Juzgado de Letras de Castro” comentó el Oficial.

Finalmente, el Teniente Ramírez recordó que la Autoridad Marítima continuará realizando actividades de fiscalización pesquera con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación y por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, previniendo así infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Comentarios