Mesa de trabajo abordó inseguridad en sectores rurales de Purranque

El alcalde César Crot se reunió con la Junta de Vecinos de Crucero Nuevo, el suboficial de Carabineros Cristian Burgos y el Concejal René Muñoz para ahondar en la creciente inseguridad que se ha establecido en los sectores de Crucero Nuevo, Rincón Chileno y Maipue debido a robos recurrentes.

“Con el objetivo de poder tener algo avanzado sobre lo que está pasando en nuestros sectores tuvimos esta reunión; para nosotros es algo importante poder resolver estas situaciones porque nuestros vecinos están sufriendo asaltos” declaró Jorge Díaz, Presidenta Junta de Vecinos del sector Crucero Nuevo.

Tema que con anterioridad fue abordado por el Consejo de Seguridad comunal, el cual, se conforma por profesionales municipales de áreas prioritarias, cuerpos de bomberos, Carabineros, policía de investigaciones y el alcalde de la comuna. Este trabajo en red se ha establecido desde el año 2017, concretando refuerzo de diversos ámbitos en beneficio de la seguridad de la comuna.

“Estamos ciertamente preocupados de lo que está pasando acá, es un tema que presenté en la mesa de seguridad publica donde participan carabineros, bomberos, PDI y funcionarios públicos, quienes acogieron trabajar por mejorar esta situación” manifestó el alcalde César Crot, quien supervisó la situación días antes en terreno.

Sumado a los esfuerzos en reforzar la seguridad, la comunidad organizada solicitó apoyos para implementar elementos de seguridad, “Después vamos a postular a los 6% del Gobierno Regional para poder comprar más cámaras. Como Presidente de la Junta de Vecinos estoy intentando hablar con quienes tienen más poder para poder resguardar nuestros sectores” comentó el dirigente Jorge Díaz.

La situación actual de inseguridad que viven varios sectores rurales, es una prioridad para los equipos de trabajo en la comuna, que se verá fortalecido con la postulación a fondos públicos para implementar a la comunidad y lograr posicionamiento en los espacios públicos disponibles.

Comentarios