MTT detalló funcionamiento del transporte público gratuito para segunda vuelta de gobernadores

  • En la región estarán disponibles 475 servicios gratuitos que permitirán que personas que viven tanto en sectores aislados como rurales participen del proceso electoral.

El intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse Mac – Evoy, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones (s), Luis Toledo Mora, informaron sobre la operación del transporte público para el domingo 13 de junio, fecha en la que se realizará la segunda vuelta para gobernadores en trece de las 16 regiones del país.

“Para este proceso eleccionario, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha dispuesto 475 servicios gratuitos para la Región de Los Lagos. De ellos, 317 son servicios especiales que fueron diseñados de acuerdo a la información recabada por las Gobernaciones con las juntas de vecinos y otras organizaciones de sus respectivas provincias. Los restantes 158 corresponden a servicios marítimos, lacustres, fluviales y terrestres subsidiados regularmente por el ministerio que cubren sectores aislados de la extensa y compleja geografía de nuestra región”, precisó Toledo Mora

El Intendente de la región de Los Lagos junto con destacar el compromiso gubernamental para facilitar la participación de la ciudadanía en la segunda vuelta del domingo, informó que las Zonas de Servicios (perímetros de Exclusión) de Chiloé, mantienen su tarifa habitual y que el MTT diseñó un programa especial de operación. “Como Gobierno queremos que esta elección sea participativa y que toda la gente cumpla con su deber de ir a votar. Es por eso que para asegurar el correcto y oportuno desplazamiento de los votantes en Castro la operación se desarrollará entre las 08:00 y las 19:00 hrs. y en Quellón entre las 08:00 y las 18:00 hrs., con frecuencias cada 20 y 30 minutos, respectivamente”, explicó Geisse Mac –Evoy.

El seremi Toledo Mora agregó que durante esta semana el equipo de la Unidad de Transporte Público Regional se reunirá con los operadores de buses y colectivos para garantizar un adecuado servicio este domingo.

La autoridad sectorial regional llamó a los usuarios a planificar su viaje, a desplazarse cumpliendo con el protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-19 y a denunciar irregularidades en los servicios en la página www.transportescucha.cl

El detalle de servicios, horarios y frecuencias puede revisarse en: http://mtt.gob.cl/elecciones-junio2021

Comentarios