El 92% de las atenciones de AFP PlanVital se hace a través de canales digitales

● Un aumento de 23% registró en los últimos dos años la cantidad de atenciones que la AFP realiza a través de su plataforma virtual, en el marco del programa de digitalización y de transformación digital que impulsa desde 2019.

En esta línea, y para que la gente se siga cuidando en el contexto del Covid, AFP PlanVital habilitó en total 24 trámites online y espera poner a disposición unos 5 más al cierre del año.

Un alza de 23% registró el total de atenciones que se realizan a través de los canales digitales de AFP PlanVital, pasando de un 75% en 2019 a 92% a la fecha, en el marco del programa de digitalización y transformación digital que impulsa hace dos años. En esa dirección, y para que las personas se sigan cuidando en el contexto del covid, la Administradora de Fondos de Pensiones habilitó en total 24 trámites online y espera poner a disposición de afiliados y pensionados unos 5 más al cierre del año, además de continuar potenciando el ecosistema digital.

“Se trata de un nuevo sitio web, con más servicios, una cartola digital 4.0 y la atención por WhatsApp que, en conjunto, facilitan la atención de afiliados y pensionados para que obtengan certificados o inicien sus trámites de pensión sin salir de casa. Aunque muchas comunas en Chile comienzan a dejar atrás las cuarentenas, el llamado es a no bajar la guardia y seguir cuidándose. Una medida de autocuidado es preferir los canales a distancia para realizar trámites en la AFP, desde los más habituales como obtener certificados de afiliación y cotizaciones hasta abrir cuentas de ahorro voluntario e iniciar el trámite de pensión”, explica María Isabel Jaramillo, Gerente de Experiencia al Cliente de AFP PlanVital.

La disponibilidad de estos 24 trámites, que se pueden realizar de manera online en el momento y lugar en que el afiliado o pensionado lo necesite, forma parte del proceso de digitalización y de transformación digital que impulsa la Administradora para el período 2019 – 2023. Entre las iniciativas que se implementaron destacan el nuevo sitio web, un simulador de ahorro online, una cartola digital mensual, una iniciativa paperless que elimina el envío de información postal y la reemplaza por uno 100% online y el canal de atención vía WhatsApp.

El canal de WhatsApp de AFP PlanVital ha sido especialmente bien recibido. Las personas pueden consultar saldos, solicitar contraseñas y recibir información sobre valores cuota, comisiones e, incluso, solicitar la nueva pensión anticipada por enfermedad terminal con pleno resguardo de sus datos en pocos minutos. Asimismo, pueden obtener instantáneamente certificados de afiliación, cotizaciones, vacaciones progresivas, renta y antecedentes previsionales. Y resolver las dudas que tengan sin la necesidad de seguir un menú de opciones predeterminado.

“Tenemos la misión de conectar con las necesidades de nuestros afiliados, apoyarlos y actuar como socios en todos los momentos de su vida. Nuestros afiliados buscan calidad de servicio y los más jóvenes privilegian especialmente los mecanismos remotos y tecnológicos de contacto con la compañía. Y en los últimos meses hemos visto que cuidan a sus familiares mayores apoyándolos en sus trámites”, comentó la ejecutiva.

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