Comité Mirador del Reloncaví de Puerto Montt recibe subsidios habitacionales

Ciento veinte familias de Puerto Montt recibieron subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con los cuales podrán acceder a la anhelada casa propia, luego de postular de manera colectiva al apoyo estatal como socios y socias del comité habitacional Mirador del Reloncaví.

Los recursos asignados, del orden de 4 mil millones de pesos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, le permitirá a este grupo convertirse en el corto plazo en residentes del Condominio Los Espinos, que estará emplazado en el sector Senderos del Tepual, con el patrocinio de Inmobiliaria Social INSOC y Constructora Noval.

Lutgarda Cárcamo, tesorera del comité de vivienda, señaló que la asignación de estos recursos “es una alegría desbordante para todos nosotros, un relajo, un descanso, porque vemos que todo el esfuerzo da frutos ahora como un sueño cumplido”.

Otra de las socias, Eugenia Soto, indicó que “hace siete años nos habíamos agrupado como comité de vivienda con colegas del supermercado donde trabajamos, pero no prosperó. Luego nos sumamos a este nuevo grupo, por lo que la obtención de este subsidio es una emoción muy grande”.

El seremi del Minvu, Jorge Guevara, dijo que “la alegría de las familias es doble, por la llegada de los subsidios y además por el inicio de las obras hace un par de semanas, por lo que estamos muy contentos por ellos ya que pronto podrán vivir en sus nuevos hogares”.

El nuevo conjunto habitacional se acogerá a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, estará conformado por 120 departamentos distribuidos en edificios de cinco pisos, más sede social, juegos infantiles, áreas verdes y estacionamientos para los futuros residentes.

Comentarios