Futaleufú: Gobernador Vallespín participa en la inauguración de un nuevo gimnasio municipal y terminal de buses

En su visita a la provincia de Palena, el gobernador Patricio Vallespin participó en la inauguración de dos obras emblemáticas para la comuna de Futaleufú, se trata de un gimnasio municipal y un terminal de buses que beneficiarán a más de 2.000 habitantes de la zona y turistas que llegan en diferentes épocas del año.

“Estuvimos trabajando con los desafíos que a futuro tiene Futaleufú junto a sus autoridades, e inauguramos un gimnasio de más de $3.700 millones para que el deporte también sea practicado en lugares más apartados. Y también, inauguramos este terminal de buses que habla de un turismo sustentable que hoy Futaleufú necesita con una reflexión que nos lleva a volver a hablar de nosotros, donde desde el territorio debemos tomar decisiones respecto a cómo invertiremos los recursos y no sean estos destinados en Santiago”, dijo Patricio Vallespin.

En tanto, el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello, agregó que “ambas infraestructuras fueron financiadas por el Gobierno Regional de Los Lagos (FNDR). El terminal tuvo una inversión de casi $700 millones, lo que, sumado al gimnasio, nos deja una gran inversión para nuestra comuna por lo que estamos muy agradecidos, así también por el apoyo que hemos recibido de nuestro gobernador regional.”

El nuevo gimnasio municipal de Futaleufú cuenta con una multicancha, sala de máquinas, sala multiuso, camarines, baños de damas, varones y personas con discapacidad, bodega, graderías, hall de acceso, sala de transmisión y audio, boletería y sala de generador eléctrico.

De igual forma, el nuevo terminal de buses de Futaleufú cuenta con dos niveles, el primero cuenta con dependencias de custodia, baños de damas, varones y personas en situación de discapacidad, además, tiene agencias de ventas de pasajes, un kiosko, un local comercial con cocina y comedor. En el segundo nivel se construyeron oficinas, baños, una sala de espera, una sala multiuso y una bodega.

Junto al Gobernador Patricio Vallespin, participó el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello Bascur; el Delegado Provincial de Palena, José Luis Carrasco; el Mayor de Carabineros, Pablo Frei Ortiz; concejales, Carmen Urra, Alejandra Torres, Javiera Barrera, Heriberto Vallejos, Andrés Ibañez y Juvenal Gallardo; los Consejeros Regionales de la Provincia de Palena, Roberto Soto y Fernando Hernández; representantes de Juntas de Vecinos; y distintas asociaciones de Futaleufú.

Comentarios