Aumenta la demanda de mascarillas con nanotecnología de cobre y plata

 Según datos recogidos por Deysa Care, productores de Elementos de Protección Personal (EPP), la demanda de mascarillas con nanotecnología de cobre y plata se duplicó en julio respecto junio, mes en que llegó la variante delta a nuestro país.

La propagación de la variante delta ha encendido las alarmas de los gobiernos y científicos alrededor del mundo. Y esto porque la nueva variante es al menos dos veces más transmisible que el virus original. Si bien el proceso de vacunación en nuestro ha sido calificado como exitoso, las preocupaciones por el alto nivel de contagio de la variante delta mantienen en alerta a las autoridades. El uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social se han vuelto indispensables para evitar la propagación del virus.

En este contexto, y según datos recogidos por Deysa Care – innovación chilena y máximos productores de elementos EPP – la demanda de mascarillas con tecnología de cobre y plata se duplicó respecto al mes pasado, mientras que las ventas de mascarillas tipo KN95 crecieron un 150% en julio vs junio. Además, la venta en e-Commerce creció significativamente en julio comparado al promedio semanal de junio, mes en el que llegó la variante delta al país.

“A raíz de la llegada de la variante delta a Chile, registramos un aumento significativo en la demanda de mascarillas de triple pliegue y KN95 con nanotecnología, tanto de personas naturales, como pymes y empresas, quienes han mostrado mayor preocupación en prevenir y protegerse de estas nuevas variantes”, explicó Juan Ricardo Olivares, CEO de Deysa Care.

En conjunto con científicos de la Universidad de Santiago (Usach), la firma creó una mascarilla médica auto desinfectante, que posee una película cristalina con una combinación de nanopartículas de plata y cobre, perfectamente sintetizadas y recubiertas bajo una técnica única que garantiza una eficacia antiviral/microbiana, cinco veces más rápida que las nanopartículas tradicionales. Además, las propiedades de las nanopartículas de Deysa Care tienen una duración de tres veces más que otras nanopartículas.

Comentarios