Inician proyectos de mejoramiento de barrios, infraestructuras y áreas comunes en todo Chile

Construyendo Sueños de Hogar” es el emblemático programa de voluntariado corporativo con el que Sodimac y sus trabajadores apoya desde hace más de 14 años a distintas organizaciones comunitarias sin fines de lucro, que ha beneficiado a más de 190 mil personas en todo el país, y que este año permitirá ejecutar 49 nuevos proyectos comunitarios con organizaciones sociales de niños, adultos mayores, personas con discapacidad, colegios, jardines infantiles, juntas de vecinos, asociaciones indígenas, centros deportivos, compañía de bomberos, entre otros.

La iniciativa reúne virtuosamente a la comunidad. Organizaciones sin fines de lucro han postulado año a año para mejorar su habitabilidad a través de materiales que se les entrega, además del aporte de los mismos trabajadores de las tiendas que ejecutan los trabajos de voluntariado, junto con las comunidades beneficiadas.

Para nosotros es fundamental ser un aporte en las comunidades en las cuales estamos insertos. Por eso queremos que en cada lugar donde Sodimac está presente, una organización, fundación o institución sin fin de lucro pueda optar a mejorar su infraestructura o áreas comunes para los vecinos del sector. Este no es sólo un compromiso de la empresa, sino de cada uno de quienes trabajamos en Sodimac.”, dice Pablo Urbina, subgerente de sostenibilidad de Sodimac.

En la zona norte, particularmente en Antofagasta, el equipo de voluntarios de Sodimac trabajará en el cambio de piso del centro de la Sociedad de Rehabilitación del Niño y Adolescente Lisiado, y apoyarán con materiales para realizar el cambio del piso, techumbre, pintar paredes y cambiar iluminación de la sede vecinal de la Junta de Vecinos de la Villa Florida.

En estos 14 años, la empresa ha realizado más de 788 proyectos de mejoramiento de barrios, infraestructuras y áreas comunes en todo Chile, mediante una comunidad de voluntarios compuesta por más 5 mil trabajadores de Sodimac que han contribuido en la realización de iniciativas que han beneficiado a organizaciones en todo Chile.

Comentarios