Gobierno fija sus prioridades para los últimos tres meses de su administración

Seremi de Gobierno en Los Lagos explicó la hoja de ruta que se ha priorizado para los últimos meses de la actual administración, enfatizando 5 ejes prioritarios entre los que destacan materias como seguridad, empleo y salud.

Una carta de navegación con cinco ejes prioritarios fijó el Ejecutivo para los tres últimos meses de su gestión, colocando énfasis en materias de seguridad, el control de la pandemia, recuperación de la economía, la creación de nuevos empleos, pensiones y salud, según explicó el seremi de Gobiernos Luis Toledo.

En materia de seguridad, el secretario regional apuntó a que se está acelerando el fortalecimiento de las policías, tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones, incrementando aún más la coordinación entre las policías, los fiscales y los jueces.

Adicionalmente el Ejecutivo espera sacar adelante una importante batería legislativa apuntada a fortalecer la seguridad pública.

 “Se trata de leyes urgentes que entregan más y mejores instrumentos a la policía, como la Ley de Control de Armas; la Ley Anti narcotráfico; la Ley Antiterrorismo; la Ley que permite el Cierre de Pasajes; la ley Juan Barrios; la Ley contra el Robo de Madera: y la Ley contra las usurpaciones”, indicó el vocero de Los Lagos.

En cuanto al control de la pandemia, precisó que a nivel nacional hay más de 16 millones de personas con su vacunación completa, equivalente al 90% de la población. De ellos más de 8 millones ya cuentan con una dosis de refuerzo.

“Esto coloca a nuestro país en una posición de liderazgo a nivel mundial. Incluso estos números son aún más positivos en la Región de Los Lagos, donde ya hemos alcanzado el 96,7% de cobertura con un esquema de vacunación completo, equivalente a más de 630 mil personas. Ahora, si contabilizamos a quienes han recibido una dosis de refuerzo, nos acercamos a 360 mil personas, lo que es muy positivo si tomamos en cuenta que tenemos asegurada la dotación de vacunas para el próximo año”, detalló el secretario regional.

En materia económica se espera un crecimiento en torno al 12%, la cifra más alta desde 1960, y la recuperación de los empleos, lo que va de la mano de la extensión del IFE Laboral hasta marzo de 2022, anunciada recientemente por el Presidente Sebastián Piñera.

Una de las principales preocupaciones de los chilenos es el contar con buenas pensiones, por ello que el Ejecutivo espera antes del fin de su mandato insistir en la segunda etapa de la reforma previsional, que busca ampliar el Pilar Solidario hasta el 80% de los chilenos.

“Esto en términos prácticos significa agregar un millón de beneficiarios. Adicionalmente, queremos subir la Pensión Básica Solidaria para que esté por encima de la línea de la pobreza. Esperamos que el Congreso apruebe con rapidez esta medida que va a mejorar la calidad de vida de millones de adultos mayores”, dijo Toledo.

En materia de salud, el desafío es recuperar rápidamente las listas de espera que la pandemia generó en otras enfermedades, establecer un Plan Universal de Salud Garantizado para todos los chilenos, reducir el precio de los medicamentos y terminar con el esfuerzo por modernizar la infraestructura de salud.

Al final del Gobierno se esperan 24 nuevos hospitales y más de 100 Centros de Salud Primarios funcionando.

“A nuestro Gobierno le ha tocado enfrentar los tiempos más adversos en siglos, pero hemos hecho nuestros mejores esfuerzos para proteger la salud y la vida de los chilenos en tiempos de la peor pandemia sanitaria de los últimos 100 años; para proteger los ingresos de los chilenos en medio de una grave crisis económica; proteger la seguridad y la paz de las familias chilenas. Tenemos una carta de navegación muy exigente, con la cual estamos 100% comprometidos”, señaló la autoridad regional.

Comentarios