Gobierno Regional de Los Lagos realiza conversatorios para mejorar el Fondo Concursable 6% FNDR

A partir del 6 de diciembre y hasta el 17 de diciembre la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Los Lagos está realizando conversatorios con organizaciones sociales, deportivas, culturales, de adultos mayores, y otras de las cuatro provincias de la Región y que han obtenido recursos a través del concurso del 6% del FNDR.

El gobernador regional, Patricio Vallespin, indicó que “estas jornadas de trabajo tienen como objetivo obtener la retroalimentación necesaria para la elaboración del proceso 2022 que contempla más recursos. Buscamos que el nuevo concurso sea más eficiente, proactivo, apegado a la realidad local, con bases más amigables para las distintas organizaciones de la región”.

Paralelo a estos conversatorios se han aplicado encuestas a las organizaciones con lo que se busca obtener información complementaria del proceso. Para el 2022 se espera que este fondo crezca un 1%; denominándose 7% del FNDR y que podría alcanzar los $6.400 millones en su totalidad. 

El jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Luciano Belmar, agregó que “ya nos hemos reunido junto a las organizaciones de Curaco de Vélez, Quinchao, Osorno y Hornopirén. Seguiremos trasladándonos a todas las comunas de la región con el fin de dialogar y mejorar los procesos desde la postulación hasta la rendición de los proyectos.”

Con esto se da inicio al proceso de construcción del nuevo fondo concursable del 7% del FNDR 2022, que tiene como objetivo lograr que las postulaciones se concreten el primer trimestre del año para que de esta manera los recursos estén disponibles antes para las organizaciones y puedan ser utilizados de manera más eficiente.

Comentarios