Startup LANA es premiada como una de las mejores fintech del mundo en 2021 por Santander X

El primer gran reconocimiento global. Eso fue lo que le ocurrió a la startup con foco en la inclusión financiera de trabajadores independientes y apps, LANA, tras ser destacada como una de las mejores fintech del mundo en este 2021 por Santander X, una de las mayores comunidades de emprendedores y universidades del mundo, quienes anualmente desarrollan un desafío global para crear soluciones reales, a problemas contingentes.

La plataforma, que inició operaciones en Chile en el presente año (donde ya tienen 15 mil usuarios, sólo en la Región Metropolitana) superó a más de 300 empresas provenientes de 11 países, uniéndose a un selecto grupo de seis startups reconocidas por sus soluciones innovadoras, y donde LANA “destacó por el impacto social y gran potencial de crecimiento para reducir la desigualdad a través de la inclusión financiera gracias a su aplicación, la que impulsa el desarrollo económico de los trabajadores de la economía colaborativa”, aseguran desde Santander X.

El desafío fue planteado en este 2021 por Santander X Global Challenge, Finance For All, en colaboración con la Oxentia Foundation, donde buscaron garantizar a las personas un buen acceso a productos y servicios bancarios para todos los miembros de la sociedad; problemática que convocó a startups y scaleups con soluciones innovadoras y escalables de todos los rincones del mundo.

“Estamos muy agradecidos y contentos con este reconocimiento. Sabemos que la inclusión financiera es un reto muy grande en Latinoamérica. Este premio nos reafirma la importancia de nuestro trabajo y nos motiva para seguir con el camino que llevamos recorrido de ayudar a que todos los trabajadores de la economía colaborativa tengan acceso a servicios financieros.”, aseguró Pablo Muñiz, CEO y cofundador de LANA.

LANA se fundó en Madrid el 2019 y tiene como objetivo proporcionar un fácil acceso a los servicios financieros a través de la tecnología, con un fuerte énfasis inicial en trabajadores de la gig economy que utilizan sus dispositivos móviles para trabajar a diario.

En este sentido, la aplicación móvil de LANA permite a los usuarios acceder en tiempo real a servicios financieros personalizados en una única plataforma, permitiendo a estos profesionales controlar sus propias finanzas. La compañía también ha ampliado su mercado a México y Perú.

Otros ganadores de Santander X 2021

El desafío del presente año, consideró a otros ganadores junto a LANA. En la categoría startup, los reconocidos fueron SympliFi (Reino Unido) y Mosabi (USA). En scaleup, los premios recayeron en True Financial Link (EEUU) Bankuish (EEUU) y Coinscrap Finance (España). Cabe destacar que los seis proyectos ganadores recibirán 10.000 euros ($9.5 millones de pesos) para cada proyecto y 30.000 euros ($28 millones de pesos) para cada scaleup.

Adicionalmente, los ganadores pasarán a formar parte de Santander X 100, la nueva comunidad global de emprendimiento de Santander X que conecta los proyectos emprendedores más relevantes de los distintos retos y premios que impulsa la entidad financiera para fomentar la innovación como motor de productividad, crecimiento económico y empleo y les apoya con asesoramiento, formación, capital, clientes y otros recursos de valor. 

Comentarios