Evoluciona el fondo 8% del Gore Los Lagos y se transforma en el “Fondo Comunidad”

La idea que nace en esta administración, busca aumentar también la posibilidad para que más organizaciones e instituciones puedan postular y trae nuevas reglas.

“Fondo Comunidad” tiene como requisito principal que las instituciones privadas sin fines de lucro puedan postular siempre y cuando tengan un año de antigüedad.

El presupuesto destinado aumentó y ahora alcanza los 5 mil 400 millones de pesos, el monto máximo para postular al fondo concursable también tuvo un incremento pasando de 3 a 5 millones de pesos, a excepción de las agrupaciones que agrupan a más de una organización que podrán obtener hasta 10 millones.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespin, destacó “Va a disponer por primera vez 5 mil 400 millones de pesos para el concurso en que ustedes van a poder participar, con una distribución que el presidente de la comisión social, valoró y validó y que el Consejo Regional aprobó de forma unánime, eso es trabajar con mirada de futuro, trabajando en equipo”.

Las asignaciones directas se mantienen con los lineamientos que apoyan a deportistas con proyección y alto rendimiento, además de, los proyectos culturales y aquellos de interés regional.

La máxima autoridad en la zona, agregó que en materia de seguridad pública, “una señal clara del Gobierno Regional, es la de poner recursos con una mirada innovadora que vamos a trabajar con la Fiscalía, con los expertos, con las policías y los consejeros regionales, para ver como hacemos cosas nuevas en materia de seguridad”.

Luciano Belmar, jefe de la División Social y de Desarrollo Humano del GORE, dijo que hay dos temas relevantes “la mayor cantidad de cambios que se han hecho a este fondo concursable, han nacido de las distintas comisiones, pero también han nacido de los más de 30 conversatorios que realizamos el año 2022, cuando nos juntamos con más de 400 dirigentes y dirigentas sociales en cada una de las comunas, porque era el mandato de nuestro Gobernador, hacer que este instrumento sea construido por la gente y para la gente”.

Comentarios