Encuentro internacional de natación en aguas frías en Puerto Octay

Nuevamente la villa de Puerto Octay, será sede de un evento deportivo, de la especialidad natación aguas frías (NAF), con la participación de Bárbara Hernández Huerta, chilena, Campeona Mundial en 200 y 450 m libre a 0ºC, título obtenido  en el Winter Swimming World Championchip Tyumen, Rusia 2016.

Actividad única en su estilo en el Lago Llanquihue y que pondrá a prueba la resistencia física de los participantes. Utilizando técnicas para controlar el frío y poder nadar sin problemas en invierno.

Entre los nadadores, han confirmado su participación Delegaciones de Buenos Aires, Mar del Plata, Zapala, Bariloche y Villa La Angostura. Mas nadadores de Santiago, Osorno y la zona.

Puerto Octay y su entorno es mucho más que un buen lugar para visitar en verano. Sus características geográficas lo han convertido en un destino mundial para practicar diversos deportes, tal como la natación en aguas frías” comenta Omar Hernández Aichele, Director de Conquista Chile”.

Toda la actividad, será Patrocinada por la I. Municipalidad de Puerto Octay y la producción a cargo de Conquista Chile,  organizadora de eventos deportivos como Natación en Aguas Abiertas y la Conquista Volcán Osorno CVO.

La inscripción será gratuita  para todos los nadadores que se animen a desafiar el frío invernal.  Para participar, deben contar con experiencia en natación y ropa de abrigo una vez que salgan del agua.  La campeona mundial, entregará su experiencia de natación en aguas frías para fomentar la práctica de este deporte extremo.

Cuándo: Domingo 24 de septiembre 2017

Dónde: Playa La Baja, Centinela – Puerto Octay – Chile

Hora Charla Técnica: 10:00 hrs.

Consultas: omar@conquistachile.cl

WhatsApp: +569 94770852

Comentarios