Lanzan Juegos Binacionales de la Araucanía en Chubut – Argentina

Los Juegos de la Araucanía representan la competencia más importante del cono sur de América para las categorías juveniles (hasta 19 años) por la continuidad en el tiempo, el compromiso de las provincias argentinas y regiones chilenas en sostenerla y el espacio de integración que se logró a través del deporte.

Puerto Montt, 16 de Agosto de 2017

En la Provincia de Chubut en Argentina se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial de los Juegos de la Araucanía 2017, en un acto que se realizó en la Casa de Gobierno en la ciudad de Rawson.

La actividad contó con la presencia del Director Regional del IND de la Región de Los Lagos, Luciano Belmar Zapata y el Jefe de la Unidad de Actividad Física, Patricio Morales.

Cabe precisar, que Chubut será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía, competencia que este año se efectuará entre el 5 al 11 de noviembre y se disputará en las sedes de la provincia de Chubut de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

Durante esta semana, las autoridades y representantes del área de deportes de las Regiones Chilenas (Bío Bío – Aysén – Los Ríos – Los Lagos – Magallanes – Araucanía) y las Provincias Argentinas (Neuquén – La Pampa – Río Negro – Chubut –  Santa Cruz – Tierra del Fuego) se encuentran visitando y conociendo las distintas sedes para observar la infraestructura deportiva de cada disciplina, los lugares de hotelería y gastronomía.

Así lo dio a conocer, la autoridad regional del IND, señalando que “ya comenzó la cuenta regresiva de Los Juegos Binacionales de la Araucanía que este año son en la Provincia de Chubut, tuvimos el Lanzamiento oficial de Los Juegos con la presencia de las autoridades del Gobierno Provincial y de la Nación de Argentina y de los Directores Regionales de las regiones chilenas, desde Bío Bío hasta Magallanes, representante del Ministro del Deporte y los jefes de Actividad Física. Son altas las expectativas, se nota que hay un muy buen trabajo por parte de las autoridades del Gobierno de Chubut, tenemos una agenda bastante copada en términos del recorrido que debemos hacer de la hotelería y de la zona de alimentación, de los recintos y la logística, ya que las distancias que hay que recorrer entre las sedes son bastante largas, por lo tanto, esta visita a todas las sedes de Chubut nos van a permitir tener una planificación más detallada de los que va a hacer nuestra participación en estos Juegos Binacionales, que se van a hacer entre el 5 al 10 de noviembre”.

Los deportes que integran el programa de competencia son atletismo, básquetbol, vóleibol, judo y natación en ambos sexos además de fútbol y ciclismo en varones.

Comentarios