Francisco Muñoz Le-Bretón firma compromiso notarial para limitar permanencia Parlamentaria

Candidato a Diputado por el Distrito 26 firmó una declaración jurada ante notario en la que se compromete a participar como máximo de dos reelecciones al Congreso, en el caso de transformarse en Parlamentario este 19 de noviembre. La inédita iniciativa pretende ser un ejemplo de renovación constante del escenario político.

Con la presencia de los candidatos a CORE Juan Ortiz Bohle y Geovanni Águila Alvarado, además de medios de comunicación, el ex Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz Le-Bretón, formalizó un documento notarial en el que se compromete a participar solamente de dos procesos de reelección Parlamentaria, en el caso de resultar electo como Diputado del Distrito 26, en las elecciones que se desarrollarán en noviembre de este año.

El candidato recalca que “pretendemos ser un agente de cambio en el actual escenario político, y posibilitar la renovación de ideas generando un trabajo de mancomunión ante las problemáticas de la ciudadanía. Agrega que “es importante al comenzar esta candidatura establecer un compromiso de recambio permanente y así evitar la eternalización de los cargos de Diputados y Senadores, lo que ha determinado la desconfianza de la comunidad hacia la política nacional”.

Según el ex Gobernador de la administración Piñera “existe poca cercanía y representatividad de las autoridades políticas con la ciudadanía. Los partidos políticos cuentan con un escaso 2,1% de apoyo por parte de la comunidad, mientras que el Congreso Nacional solamente con un 4% de respaldo. Por lo que esperamos incrementar la cercanía con la comunidad, olvidarnos de los problemas ideológicos, renovar las confianzas y sobretodo preocuparnos de las necesidades reales de nuestra gente”.

Francisco Muñoz ha focalizado sus ejes temáticos en el mejoramiento de la seguridad, el acceso a la salud y educación, además de fomento productivo, probidad e inclusión de personas con capacidades diferentes, llevando a cabo un despliegue territorial en las Provincias de Chiloé y Palena, además de las comunas de Cochamó, Maullín, Calbuco y Puerto Montt.

 

 

Comentarios