Autoridades conocen las nuevas dependencias del Hogar de Cristo de Puerto Montt

Instalaciones modernas y con una mayor capacidad para atender a las personas en situación de calle, ofrecerá las nuevas dependencias de la Hospedería Hogar de Cristo Puerto Montt, que fue visitada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo junto al Seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, Presidente del Consejo del Hogar de Cristo, Gonzalo Larraín, entre otras autoridades.

La autoridad provincial, señaló que luego de conocer el recinto de 2 mil 95 metros cuadrados, se asegura un lugar digno que cumple con todas las normativas y en especial se resuelve el problema de hacinamiento que presentaba la hospedería ubicada en calle Buin, que registra importantes deficiencia en su infraestructura y en su equipamiento.

“Recientemente se celebró el Día de la Solidaridad, fecha  que nos debe recordar que cada uno de nosotros puede aportar desde los distintos ámbitos para dejar de ser una sociedad desigual. Esta obra apunta a entregar condiciones de calidad y dignidad quienes vienen a refugiarse del frío y del abandono”, enfatizo Gallardo.

El jefe provincial, recordó que hace dos años se colocó la primera piedra y hoy día se ha constatado que esta hermosa obra es una realidad y que prontamente abrirá sus puertas una vez que se termine el proceso de adquisición del equipamiento.

La cobertura permitirá atender a 112 personas, además cuenta con un moderno equipamiento para que el funcionamiento sea óptimo y se puedan ofrecer mejores condiciones en alimentación y especialmente, atención psicosocial a todas las personas en situación de calle.

Por su parte, la Directora Ejecutiva, Oriana Cañas explicó  que este es un cambio en un 100 por ciento si se compara con las antiguas instalaciones  calle Buin, por ejemplo hay un dormitorio común, con esta construcción  se eleva el estándar, los dormitorios son para ocho personas, lo que nos permite hacer trabajos más específicos”.

Además,  la profesional contó que el comedor podrá atender a 150 personas

En tanto, Gonzalo Larraín, señaló que con esta iniciativa se aporta con un grano de arena para sacar a personas que están en una situación complicada y que por distintas razones están en la calle en forma muy precaria. “Ellos no tienen nada y, eso es, lo que pretendemos resolver con esta obra”.

Las nuevas dependencias, que se encuentran ubicadas en chorrillos# 1227, Puerto Montt, permitirá un acceso más fácil y expedito para quienes requieran de este apoyo.

.

Comentarios