Localidad de Santa Amanda en Los Muermos contará con sistema de agua potable rural

Localidad de Santa Amanda en Los Muermos contará con sistema de agua potable rural

  • Serán más de 450 personas beneficiadas con la instalación de 13 nuevos arranques con financiamiento Gore Los Lagos por más de 650 millones de pesos. “Este proyecto APR llevará agua potable de calidad y en la cantidad necesarias para estas familias de Santa Amanda en Los Muermos y son proyectos con prioridad para el Gobierno Regional”, indicó el Intendente Regional, Harry Jürgensen.

Hoy en día los habitantes de la localidad de Santa Amanda, en la comuna de Los Muermos, no cuentan con un sistema de agua potable que garantice el suministro de este recurso durante todas las estaciones del año, tanto en calidad, cantidad y frecuencia, por lo que mantienen un deficiente abastecimiento de este recurso durante todo el año.

Es por ello, que a través de un proyecto FNDR el Gobierno Regional en convenio con la Ilustre Municipalidad de Los Muermos, financiará la construcción el servicio Agua Potable Rural (APR) para los más de 450 habitantes de la localidad de Santa Amanda en Los Muermos por más de 653 millones de pesos.

La máxima autoridad regional, el Intendente Harry Jürgensen indicó al respecto que este importante proyecto “este proyecto llevará agua potable de calidad y en la cantidad necesarias para estas familias de Santa Amanda en Los Muermos, quienes hoy no cuentan con un sistema de agua potable que garantice el suministro de este vital elemento, durante todo el año y especialmente garantice, la calidad, la cantidad y continuidad del servicio de agua potable. Proyectos como este son prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y se enmarca en el Acuerdo Social Los Lagos”.

El proyecto plantea de la construcción de 13,6 km de redes hidráulicas, estanque elevado de 50m3 y todas las obras necesarias para dotar al sector de un sistema de agua potable rural que soluciones la problemática actual.

 

Descripción de las obras

– Instalación de 113 nuevos arranques.

– Red de distribución de aprox. 13.668 m de tuberías de PVC C-6 Y C-10.

– Estanque metálico elevado de 50m³ y 20m de altura.

– Habilitación de interconexiones hidráulicas de estanque elevado.

– Implementación de bomba dosificadora de cloro.

– Urbanización de recintos.

– Obras eléctricas

– Obras viales

Comentarios