Mejorar la seguridad y el acceso a la vivienda y fueron los temas prioritarios de un nuevo diálogo ciudadano

Con una amplia participación de vecinos, representantes de la sociedad civil y dirigentes sociales de Osorno se realizó un nuevo diálogo ciudadano desarrollado desde la Seremi de Gobierno y la División de Organizaciones Sociales  (D.O.S) , que tiene como objetivo conocer las impresiones de la gente y la ciudadanía frente a la crisis social que aún se mantiene en el país.

Para Karen Burgos, presidenta del comité de vivienda Esperanza joven, este diálogo “tiene como primera utilidad informarse de lo que sienten y piensan el resto de las organizaciones sobre la crisis social y en segundo  lugar entregar nuestra opinión como comité de vivienda de lo complejo que este tema acá en Osorno. Es por ello que participamos nosotros y nuestra directiva en esta instancia”.

Por su parte la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino indicó que “fue importante escuchar a los participantes de este diálogo, desde el corazón, desde el sentimiento, desde los sueños que tienen como comunidad. Este es un ejercicio muy sano, de conversar a pesar de nuestras diferencias y por eso estamos realizando estas acciones en diversas comunas en las 4 provincias y esta vez en Osorno tuvo eco en la comunidad debido a la amplia convocatoria que tuvo este diálogo ciudadano que se ejecuta por mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera para escuchar y seguir escuchando las principales demandas locales que tiene la ciudadanía”.

Para Carlos Gajardo, Presidente de la Junta de Vecinos N°22 Kolbe Alto “este tipo de diálogos siempre es enriquecedor porque se escuchan distintas opiniones  de gente de todas las tendencias políticas y todas respetables. Agradecemos la invitación desde la Segegob para participar de esta instancia. (En mi opinión la crisis social)… no es culpa de este Gobierno sino que  esto tenía que estallar y esto empezó desde las manifestaciones de los pingüinos y ahora esta crisis se mantiene. Por eso es que es importante escucharnos y dialogar”.

Finalmente Alex Meeder Seremi de Justicia y Derechos Humanos, quien en varias oportunidades ha oficiado de Gobernador de la Provincia en calidad de subrogante, valoró la participación de la gente en este nuevo diálogo e indicó que “sin duda una de las principales temáticas que rescato es sobre el poco acceso a la vivienda que indican los dirigentes sociales de comités que estuvieron esta jornada. Nos vamos con sus inquietudes y con la de muchos otros líderes comunitarios de esta comuna”, concluyó la autoridad.

Los diálogos ciudadanos que se desarrollan en las distintas comunas de la región se mantienen durante todo el mes de enero y desde el Gobierno se hace un llamado a participar también de manera individual y online a través de la web www.chilequequeremos.cl con su clave única y plasmar los temas e intereses locales que sean prioritarios para mejorar y así soñar con un mejor Chile y una mejor región.

Comentarios