Remeros locales participaron en el Open Selectivo Nacional de Curauma 2020

Los remeros Victoria Hostetter y Brahim Alvayay del Club Viento y Marea de Puerto Montt e integrantes de Entrenamientos Promesas Chile del IND clasificaron para competir en el Campeonato Sudamericano de Brasil, tras participar en el Open Selectivo Nacional efectuado en Curauma.

Esta competencia se llevó a cabo con el objetivo de realizar un ranking nacional, para determinar los mejores rendimientos para eventuales competencias internacionales durante este año.

Victoria Hostetter obtuvo medalla de oro y Brahim Alvayay medalla de plata, clasificando al Campeonato Sudamericano en Brasil. Además, Victoria Hostetter será la singlista que competirá en la clasificación Olímpica.

En tanto, en la categoría cadetes, Nikolás Reinke del Club Viento Sur de Llanquihue logró medalla de oro, Cristóbal Canales del Club Viento y Marea de Puerto Montt se ubicó en el segundo lugar y Agustín Álvarez, también del Club Viento Sur consiguió el cuarto lugar, todos ellos clasificaron para participar en una regata internacional que se desarrollará en el mes de julio en Brasil o Uruguay, como parte de la preparación hacia Qatar 2022. Mientras que Pedro Canales del Club Viento y Marea obtuvo el tercer lugar en la Final B del single adulto.

La Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro felicitó a los deportistas y destacó la participación de todos ellos, ya que son integrantes de Entrenamientos Promesas Chile, señalando que “se busca apoyar técnica, metodológica y científicamente a las y los atletas en sus procesos de entrenamiento y proyección al alto rendimiento, aportando deportistas a las selecciones nacionales de acuerdo a las categorías de competencias”.

Los deportistas seleccionados permanecerán concentrados hasta el 24 de marzo en el Centro de Entrenamiento Olímpico, fecha en que viajarán a Río de Janeiro para participar en el Campeonato Sudamericano

Comentarios