Capacitaciones on line de maestras y maestros de la construcción aumentó casi seis veces en 5 años

·       Incremento en el acceso a nuevas tecnologías también se ha visto en este segmento, quienes utilizan herramientas digitales para mejorar sus oportunidades laborales.

·       A finales de julio se realizará mega evento de capacitación on line gratuito que incluso podrá ser seguido desde otros países de Latinoamérica.

En lo que va del año, más de cuatro mil maestros se han capacitado virtualmente, lo que representa un crecimiento de 6,4 veces la los que lo hacían en 2015 en la plataforma gratuita del Círculo de Especialistas de Sodimac Constructor, CES.

El espacio reúne a cerca de 400 mil especialistas de la construcción a lo largo del país, quienes pueden optar a becas, especializaciones y diversas herramientas para mejorar sus oportunidades laborales. “Estamos muy contentos con que maestras y maestros de todo Chile estén usando cada vez más las tecnologías para crecer y mantenerse vigentes”, comenta Carola Auad, de Sodimac quien lleva 14 años trabajando con los programas del CES. Según explica. el incremento ha sido sostenido, pero se ha acelerado en los últimos dos años por varios factores.

Una de las razones es el mayor acceso a la tecnología y la facilidad de las herramientas on line que están disponibles. “Se está produciendo un círculo virtuoso de todos los actores, ya que los maestros han derribado los prejuicios sobre este tipo de alternativas, y por otro lado, cada día los curos son más amigables y más interactivos, por lo que es como estar en una sala de clases presencial y pueden conversar con el profesor y hacer preguntas” comenta Carola Auad.

Oportunidad para todos

Esta demanda creciente motivó que, junto a los principales proveedores del sector construcción, Sodimac organice el primer mega evento on line de capacitación masivo, totalmente gratuito. Se trata de una feria virtual de capacitación que pretende replicar la experiencia de asistir físicamente a un recinto, donde los asistentes -en este caso virtuales- podrán visitar stand, asistir a capacitaciones e interactuar con cada uno de ellos en línea.

Y como al tratarse de un evento virtual, en el que las barreras de espacio ya no existen, los organizadores han abierto espacios para que maestros de Colombia y Perú también tengan acceso a la feria. “Este es un evento pionero en Chile; nunca se ha replicado virtualmente una asistencia masiva de estas proporciones en las que esperamos que cientos de miles de personas puedan asistir a cursos y charlas”, comenta Carola Auad.

Según comentan esperan que más de 500 mil personas se conecten entre el 30 de julio y el 1 de agosto, fechas en las que se desarrollará el evento.

Comentarios