Plan Paso a Paso Chile Se Recupera considera en la región el proyecto Conservación Albergue Deportivo Centro Deportivo IND

Las inversiones en obras públicas bajo el “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, impulsado por el Presidente Piñera,  contemplan US$34 mil millones y creará 250 mil empleos. En la Región de Los Lagos está considerado dentro de esta iniciativa el proyecto Conservación Albergue Deportivo Centro Deportivo IND en Puerto Montt.

Al respecto, la Ministra del Deporte Cecilia Pérez enfatizó que “nosotros estamos muy orgullosos de ser parte del Plan Paso a Paso Chile se Recupera lanzado hace dos semanas atrás por nuestro Presidente Sebastián Piñera, y es justamente porque hay un nuevo voto de confianza al trabajo que nuestros equipos han realizado en materia de infraestructura deportiva. Hemos abrazado fuertemente la infraestructura deportiva de Santiago 2023 para los Panamericanos y Parapanamericanos, pero también, con la misma fuerza, estamos impulsando infraestructura deportiva de calidad local, abierta, gratuita para los vecinos”.

La autoridad nacional aseveró que “ese monto es una enorme noticia para cada una de nuestras regiones pues fortalecerá y robustecerá un aspecto fundamental como la infraestructura de calidad para las generaciones presentes y futuras. Esto último especialmente pensado para hacer de Chile un país de deportistas. Y además, favorecerá la creación de casi 18 mil nuevos empleos a nivel nacional”.

Con relación a la región, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado, precisó que  “se trata de una inversión estimada de $143.913.000, con fondos Mindep – IND, cuya obra generará 27 puestos de empleos, tanto directos como indirectos (subcontratos), en un contexto de inversión como motor generador de empleo en la construcción de Infraestructura deportiva. En este sentido, creemos sumamente oportuno seguir creciendo en distintos proyectos de infraestructura social y comunitaria, tal y como nos ha solicitado nuestra Ministra del Deporte”.

El Director Regional del IND (S), José Moraga Lira se refirió a la importancia de mejorar la infraestructura regional, señalando que “al concretar el proyecto de Conservación Albergue Deportivo Centro Deportivo IND permitirá ofrecer mejores espacios para la práctica de la actividad física y deportiva en Puerto Montt, para quienes utilizan este recinto a diario, así como también, para los usuarios de nuestros programa y para la organización de campeonatos de nivel comunal, regional y nacional”.

Cabe señalar, que este plan contempla además Polideportivos Centros Elige Vivir Sano, nuevos centros de entrenamiento de Alto Rendimiento y el nuevo parque deportivo en el Estadio Nacional con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

Comentarios