Alimentos para Chile: Más de 115 mil canastas se entregaron a nivel provincial

Un total de 115 mil 700 canastas de alimentos para Chile se entregaron en la provincia de Llanquihue, permitiendo cubrir sobre la totalidad del 40 por ciento de la población más vulnerable, esta iniciativa que se inició el pasado 27 de mayo en Cochamó culminó en esta misma comuna, la cual concentra una importante cantidad de comunidades rurales y en condición de aislamiento.

En el marco del Programa Gobierno en Terreno, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce encabezó esta actividad que se desarrolló en el Gimnasio de Puelo, lugar donde se hizo la entrega de las últimas canastas al municipio representado por su Alcalde, Carlos Soto. 

La autoridad provincial, destacó la colaboración en todo este proceso de más de doscientos funcionarios de servicios públicos, municipios locales, fuerzas armadas y carabineros que se desplegaron en el territorio para llegar a los distintos lugares vía terrestre, marítima y aérea.

La Gobernadora Oyarce, detalló que a nivel provincial se logró una cobertura total de  77 mil 438 hogares vulnerables, “hoy hemos terminado el proceso de entrega de alimentos para Chile en la provincia de Llanquihue, más de 115 mil cajas de alimentos que han ido en ayuda especialmente al 40 por ciento más vulnerable de las nueve comunas de la provincia”

Indicó que esta es una iniciativa que impulso el Presidente Sebastián Piñera,  que se concretó gracias al apoyo del Consejo Regional y de la Intendencia #para poder llegar a quienes más lo necesitaban y hasta los lugares más aislados. Lamentablemente esta pandemia nos afecta no sólo en el área de salud sino también en el aspecto social. Esta campaña se inició en Cochamó y la terminamos nuevamente en esta comuna, una de las más aisladas y necesitadas de  la provincia de Llanquihue”.

Todas las comunas quedaron con excedentes que a nivel provincial supera el 18 por ciento, es decir más de 14 mil canastas. Recordar que esta distribución territorial fue definida por cada equipo municipal a través del Registro Social de Hogares.

En tanto el Alcalde Carlos Soto, junto con agradecer la preocupación de la Gobernadora Provincial por esta comuna, señaló  que en esta oportunidad se está priorizando los sectores cordilleranos como Paso El León, Valle El Frío, Torrentoso, Segundo Corral, Las Horquetas y Ventisquero, ayudas que serán trasladadas en helicóptero en los próximos días.

Patitas a la obra

En esta ocasión se realizó un operativo de implantación gratuito de microchips y antiparasitarios para una treintena de mascotas en el marco del programa de tenencia responsable que financia la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Comentarios