Autoridades visitaron terreno del futuro Hospital de Puerto Varas que será licitado en noviembre

Representantes del equipo de concesiones del Ministerio de Salud y el MOP, junto al director del Servicio de Salud del Reloncaví y el alcalde Ramón Bahamonde inspeccionaron el lugar donde se emplazará el centro de salud confiados en que a mediados del próximo año el proyecto esté adjudicado.

En las últimas etapas administrativas previas al llamado a licitación se encuentra el proyecto de construcción del futuro Hospital de Puerto Varas, en cuyo terreno se reunieron el jefe de la unidad de hospitales concesionados de la dirección general de concesiones del MOP Mauricio Márquez, el encargado del departamento de proyectos hospitalarios del Ministerio de Salud, Hernán Marambio, el director del Servicio de Salud del Reloncaví Jorge Tagle y el alcalde Ramón Bahamonde.

Todos ellos manifestaron su conformidad con los plazos establecidos para el proyecto, que en noviembre tendrá uno de sus principales hitos con el llamado a licitación y que las autoridades confían que en mayo del próximo año esté adjudicada su construcción.

Así lo expresó el jefe comunal tras el encuentro con representantes de las entidades técnicas del estado. “aquí se comenzó con una inversión de aproximadamente 2 mil millones de pesos de carácter regional para la compra de terreno, y hoy estamos en la víspera de una licitación de 140 mil millones para concluir la obra que va a entregar mejor salud a los puertovarinos y en eso nuestra labor es ser facilitadores de esta obra monumental para los intereses de la comuna” sostuvo el alcalde ramón Bahamonde.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví Jorge Tagle manifestó que se están cumpliendo los aspectos técnicos para llevar a buen puerto el proyecto de Hospital para Puerto Varas.

Hoy estamos en el terreno de lo que va a ser el futuro Hospital con el equipo de concesiones del MOP y del Minsal, que vienen a hacer una visita en terreno, también nos acompaña el alcalde, porque estamos viendo los aspectos técnicos para poder cumplir con los plazos que el subsecretario planteó cuando anunció que el proyecto Hospital de Puerto Varas se incorpora al grupo de hospitales concesionados de Los Ríos y Reloncaví” dijo el director del Servicio de Salud del Reloncaví.

De cumplir el cronograma establecido, las obras podrían iniciarse a mediados del año 2022, indicó el encargado de proyectos hospitalarios del Minsal, Hernán Marambio. “En una fecha pronta se inicia el llamado a licitación y esto permitirá tener un hospital de primer nivel, de muy alta tecnología y al servicio de la comunidad que podría estar iniciando construcción por la mitad del 2022, incorporando el desarrollo del proyecto definitivo, mantenimiento de la infraestructura y el equipamiento médico y mobiliario clínico”.

El jefe de la unidad de hospitales concesionados del MOP detalla las etapas que vienen a continuación. “Lo primero es terminar con las actividades administrativas previas al llamado a licitación. Una vez que suceda eso, viene la visita técnica con los interesados en ofertar este proyecto y después un proceso de consultas para que ellos puedan presentar ofertas, ojalá en el primer semestre del próximo año” finalizó Mauricio Márquez.

Comentarios