Región de Los Lagos ocupa el 3er lugar con más beneficiados del Programa Ponle Energía a tu Pyme

·        El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que esta iniciativa del Gobierno busca mejorar la eficiencia energética y promover el uso de las energías renovables en los negocios.

La región de Los Lagos se posicionó en el tercer puesto con la mayor cantidad de empresas beneficiadas por el programa Ponle Energía a tu Pyme. Así lo confirmó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien resaltó la importancia de esta iniciativa que tiene como propósito promover la eficiencia energética y las energías renovables en los distintos negocios.

“Estamos muy contentos, ya que somos la tercera región del país, después de la región del Maule y Metropolitana, en tener la mayor cantidad de beneficiarios del Programa Ponle Energía a tu Pyme. Algunas iniciativas favorecidas son de las comunas de Frutillar, Fresia, Puerto Varas, Puerto Montt, Dalcahue y Castro, entre otras. En su mayoría se trata de proyectos que corresponden a sistemas fotovoltaicos, de agua caliente sanitaria y de eficiencia energética”, explicó el seremi de Energía.

Barahona agregó que respecto a los sectores productivos beneficiados en la región de Los Lagos, corresponden principalmente al sector de turismo y hotelería, pero además, está el sector agropecuario, comercio, construcción, industria alimentaria y manufacturera.

“Por último, recalcar que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del programa Ponle Energía a tu Pyme, tuvo por finalidad reducir costos operacionales y mejorar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de herramientas que les permitan mejorar la eficiencia energética de sus negocios y subirse al carro de las energías renovables”, sostuvo la autoridad de Energía.

En la región de Los Lagos fueron beneficiadas 14 microempresas, 11 pequeñas empresas y una mediana empresa. Respecto a las comunas donde se desarrollarán los proyectos adjudicados, se trata de Ancud, Castro, Curaco de Vélez, Dalcahue, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Montt, Puerto Varas y Purranque.

Comentarios