Ministro Ward y alcalde Hijerra confirman mejoramiento de Plaza de Dalcahue

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al alcalde Juan Hijerra, el Seremi Jorge Guevara y el director del Serviu Fernando Gunckel, anunciaron la resolución favorable para el diseño del mejoramiento de la Plaza de la Iglesia de Dalcahue. Junto con esto, en la instancia comunicaron la reactivación del Programa Más Sonrisas para Chile, en 12 barrios que pertenecen al Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, para beneficiar con atención odontológica a más de 300 mujeres en las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé.

En la ocasión, el Ministro Ward aseguró que “Se nota una gestión eficiente, una gestión ordenada, se nota un buen ambiente, se nota una comuna linda. Me da mucha alegría venir a entregar buenas noticias junto al Ministerio de Vivienda, aquí los dineros para llevar adelante la remodelación, el diseño primero y luego la ejecución de la Plaza de la Iglesia de Dalcahue, y obviamente también entregar buenas noticias ligadas al Programa Quiero Mi Barrio y al Programa Más Sonrisas para Chile, así que estamos contentos”.

También, agregó que “Vamos a llevar adelante una alianza estratégica entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el alcalde y su Municipio en materia de vivienda. Nosotros confiamos en este alcalde, confiamos en su Municipio y estamos dispuestos a tener esta alianza estratégica para solucionar el déficit que existe en materia de vivienda en todas las comunas de Chile, también en Dalcahue, y apoyar a sus vecinos”.

La superficie a intervenir en la Plaza de la Iglesia será de 8.590 mts2 y su diseño tendrá una inversión de 100 millones de pesos. Cabe destacar que esta iglesia es parte de las 16 iglesias de Chiloé inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO y se estima el inicio de consultoría de diseño de mejoramiento para el segundo semestre de 2021.

Por su parte, el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, declaró que “Es muy importante que venga el Ministro, que conozca el avance que ha habido en Dalcahue y, sobre todo, cuando nos trae buenas noticias. El Ministerio de Vivienda tiene que ser un aliado estratégico para el Municipio y para la comuna de Dalcahue. Hoy día es realidad la recomendación técnica y poder contar con 100 millones de pesos para hacer un nuevo diseño de la plaza. Este proyecto era un proyecto muy necesario, Dalcahue tiene un futuro esplendoroso en la empresa verde que es el turismo y nuestra plaza tiene que estar a la altura de lo que hoy se exige. Lo más hermoso de esto es que tiene participación ciudadana, los propios vecinos van a soñar su plaza y después lo verán hecho realidad.

Certificado de adjudicación de proyecto de pavimentación en Quinchao

Anteriormente, las autoridades visitaron la comuna de Quinchao, donde el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, el Seremi Jorge Guevara y director del Serviu Fernando Gunckel, realizaron la entrega simbólica del certificado que anuncia la adjudicación de proyecto de pavimentos participativos en la calle Narciso García, que se comenzará a construir en septiembre de este año.

El proyecto de pavimentación contempla una longitud de 220 metros, con una inversión de 105 millones de pesos y beneficiará a más de 130 familias. Esta iniciativa fue seleccionada en el Llamado 30 del Programa de Pavimentos Participativos, que busca mejorar y pavimentar las veredas, calles y pasajes a través de un proceso colaborativo con los vecinos. En total, en la Región de Los Lagos, en este llamado fueron seleccionados 45 proyectos que permitirán la pavimentación de 6,34 kilómetros calles, pasajes y veredas.

Comentarios