Investigadores de INIA y la UACh realizan estudio de consumo de lácteos en Chile

Los investigadores Rodrigo Morales y Nicolás Pizarro de INIA Remehue lideran esta investigación en colaboración con Rodrigo Echeverría de la Universidad Austral de Chile.

Los investigadores del Centro Regional de Investigación INIA Remehue Rodrigo Morales y Nicolás Pizarro, junto al académico e investigador de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Echeverría, se encuentran realizando un estudio de consumo de lácteos en Chile.

“En el último año el consumo de productos lácteos en el país ha ido aumentando paulatinamente, sin embargo, según las estadísticas oficiales todavía el consumo promedio de los chilenos está bajo lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por diversos especialistas en salud y nutrición», explicó el investigador Nicolás Pizarro.

El profesional del INIA agregó que «los lácteos son un alimento fundamental en una dieta balanceada y tanto para la academia como para la industria lechera en general es de interés contar con datos actualizados sobre esta materia”.

Rodrigo Morales indicó que “el estudio tiene como como objetivo evaluar las preferencias de los consumidores de lácteos en torno a una serie de factores que llevan a la compra de un producto y que tienen relación con la información nutricional y de algunos compuestos benéficos a la salud presentes en los lácteos, entre otros factores”.

Comentarios