Fondo de Salud Extraordinario reforzará red hospitalaria en la lucha contra el Covid-19

 La iniciativa, que contempla una inversión de US$ 2 mil millones, fortalecerá la cobertura del Hospital Digital, la red asistencial, el programa de vacunación 2021- 2022 y reducirá las listas de espera en salud mental, especialidades y cirugías.

El Intendente regional, Carlos Geisse, valoró el anuncio presidencial del fondo de US$2.000 millones para fortalecer la Red de Salud en el combate contra la pandemia de Covid-19 y reducir las listas de espera, ya que permitirá comprar más y mejores elementos para la protección del personal de Salud y de todos los ciudadanos, además de implementar un programa para hacernos cargo de la rehabilitación de enfermos COVID que quedan con secuelas.

El Intendente explicó que el Fondo Extraordinario de Salud “busca fortalecer la lucha contra el Covid-19, robusteciendo la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de casos positivos, junto a un reforzamiento del ISP para la detección temprana de nuevas variantes. Junto a esto, se mantendrá la operación de más de 4 mil UCI para abastecer la alta demanda de pacientes críticos y se reforzará la Red de Residencias Sanitarias”.

Agregó que el Fondo “también considera nuevos contratos para fortalecer el programa de vacunación para 2021 y 2022. El Gobierno ha trabajado fuertemente en nuevos contratos que nos permitirán asegurar las vacunas necesarias para cubrir todas las necesidades futuras

Para los pacientes que hayan presentado infecciones respiratorias agudas graves, producto del Covid-19, se pondrá en marcha un programa de rehabilitación que considera kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupaciones y otras especialidades. A través del programa SaludableMente se reforzará la capacidad de atención a la salud mental. Por otro lado, el Fondo de Salud Extraordinario fortalecerá el Hospital Digital para la telemedicina en especialidades no Covid como dermatología, diabetes, nefrología, geriatría y patología oral; y reducirá las listas de espera en especialistas y cirugías GES y no GES. 

Comentarios