Vecinos de La Vara se capacitaron sobre regularización de la propiedad raíz

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable, alcantarillado, entre otros.

Bajo esta premisa, es que Bienes Nacionales busca hacer más propietario en la región de Los Lagos y ha enfocado todos sus esfuerzos para que los vecinos sepan cómo regularizar su propiedad. Es así, que el día miércoles pasado, profesionales de la oficina de regularización de la Seremi de Bienes Nacionales Los Lagos, se trasladó hasta el sector de La Vara en la comuna de Puerto Montt, para capacitar a los vecinos respecto a la regularización de la tenencia de la pequeña propiedad raíz.

En la sede de la Junta de Vecinos La Vara Senda Sur, se reunión miembros de seis juntas de vecinos. “La idea es orientar a los dirigentes de organizaciones sociales sobre como postular y que documentación deben presentar al momento de iniciar su trámite de regularización, ya que muchos vecinos no saben cómo poder obtener su título de dominio y así convertirse en dueños de su predio o vivienda”, indicó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno.

Por su parte, Rosa Casin, presidenta de la Junta de Vecinos Senda Sur, señaló que “pongo de manifiesta la satisfacción en cuanto a los avances logrados en conjunto a los diferentes dirigentes vecinal con previa capacitación sobre el programa Chile Propietario. Esta capacitación nos permite entonces proyectarnos como una comunidad más ordenada, con derechos, poseedores de títulos de dominio. Agradecemos el compromiso y esfuerzo de Bienes Nacionales, el apoyo de su equipo técnico y administrativo. Seguiremos levantando solicitudes de regularización para que podamos tener nuestros títulos de dominio”.

Comentarios