Vialidad ya puede licitar mejoramiento del camino entre La Vara y Senda Sur

Ante el requerimiento que han hecho los vecinos de Puerto Montt que viven entre el sector La Vara y Senda Sur por el mejoramiento de la ruta del sector, es que el gobernador Patricio Vallespin, a poco más de un mes de asumir su cargo, ha acelerado los procesos administrativos para que se liberen los recursos ya aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos.

“Dispusimos $2.400 millones para que se haga la licitación, hoy ya se tomó razón en Contraloría. Se aceleraron los plazos como nunca para que la comunidad pueda tener una solución que mañana debería subirse a la plataforma de licitación, luego se evalúen las opciones y comiencen los trabajos en los próximos 60 días, eso es lo posible de hacer”, dijo Patricio Vallespin.

La máxima autoridad regional, agregó que “entendemos la molestia de la comunidad, llevo un poco más de un mes en el cargo y hemos logrado tener la solución definitiva, por tanto, invitamos a que depongan las manifestaciones ya que hicimos lo que correspondía. Mientras tanto, Vialidad se ha comprometido a que a penas mejoren las condiciones climáticas, se realice un bacheo de los hoyos más gigantes que existen ahí.”

Desde Vialidad se informó que se pondrían en contacto con la comunidad para informar de los plazos de licitación, adjudicación y ejecución de obras, luego de que el gobernador regional haya firmado el convenio mandato, del cual Contraloría General de la República hizo toma de razón para que se continué con el trámite.

Comentarios