En octubre terminarían las obras de la Plaza Cívica de Cochamó

Un 50% de avance presenta el proyecto que le va a entregar a Cochamó el espacio público que le faltaba, su Plaza Cívica, obra que pondrá en valor el ícono de la iglesia María Inmaculada con el espectacular fondo del seno de Reloncaví y el volcán Yates.

Los trabajos, que se desarrollan sobre una superficie de 8 mil metros cuadrados, fueron supervisados por el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Jorge Guevara, quien proyectó para octubre de este año el término de las obras, cuya ejecución tiene un costo de 912 millones de pesos.

“La gente de acá está muy contenta, porque realmente está quedando muy bonita esta plaza”, indicó el titular del MINVU. “Es una obra que comenzó su construcción a fines del año pasado y esperamos poder entregarla el próximo mes de octubre”, agregó.

El diseño de la Plaza Cívica de Cochamó fue trabajado con la comunidad durante el año 2018 y contempla espacios de áreas verdes, áreas de contemplación, juegos infantiles y zonas de esparcimiento. También circuitos peatonales, zonas cubiertas, accesibilidad universal, mobiliario, basureros, iluminación y una laguna artificial que encauzará las aguas lluvias.

Dotará a la localidad con un espacio público consolidado y de calidad, que podrá albergar las actividades cívicas y de recreación comunitaria dentro del sector, buscando potenciar y reactivar un espacio que se encuentra en deterioro y mejorar así la calidad de vida urbana.

Comentarios