Emprendedores van en ayuda de las familias damnificadas de Castro

“Pymes por Castro” es la campaña de ayuda a los damnificados del incendio de Castro que impulsa desde el lunes el Centro de Negocios SERCOTEC Puerto Montt.

Así lo dio a conocer el coordinador de dicho centro, Boris Sepúlveda quien expresó que “esta tragedia ocurrida en nuestra ciudad vecina no ha dejado indiferente a nadie, menos para nuestros clientes, todos emprendedores que conocen en carne propia lo que significa el esfuerzo y la dedicación que se debe poner para sacar adelante un proyecto. La vivienda para cualquier familia chilena, es precisamente eso, un logro que requiere de mucho trabajo y empeño para lograrla. Es por ese motivo que muchos de nuestros emprendedores se han sumado a este llamado y, con una mano en el corazón y mucha generosidad, están aportando su ayuda para estas familias”, señaló.

La iniciativa solidaria se lanzó el lunes a través de las redes sociales de este servicio y desde ese día se han ido reuniendo los aportes en la nueva oficina de Urmeneta 729 que ha operado como centro de acopio y de coordinación de la ayuda, la que se espera hacer llegar a la capital provincial de Chiloé al finalizar esta semana. “Los aportes han sido muy diversos, desde víveres y útiles de aseo, hasta productos que elaboran los mismos emprendedores. Es más, uno de nuestros clientes dispuso de los materiales que fabrica y comercializa para construir las bases de una casa y otros podrían aportar las ventanas y las maderas. En torno a esta campaña se está generando una sinergia muy interesante entre nuestros emprendedores que nos llena de orgullo”, resaltó el coordinador del Centro de Negocios Puerto Montt.

El personero hizo un llamado no sólo a quienes se han relacionado a este servicio, sino que también a otros emprendedores y pymes de la zona, así como a grandes empresas, a sumarse a esta campaña de ayuda a las familias castreñas que tanto han sufrido estos días con la pérdida de sus casas.

Nuevo punto de encuentro para emprendedores

Cabe destacar que el nuevo Centro de Negocios SERCOTEC Puerto Montt, a cargo del agente operador FUDEAUFRO, inició su marcha blanca esta semana y espera ser un punto de encuentro para los emprendedores de la zona. En sus 210 metros cuadrados, cuenta con área de co-work, es decir, un lugar que puede ser compartido por varios emprendedores con la posibilidad de interactuar entre ellos y generar nuevos proyectos. También considera una sala de reuniones, otra de capacitaciones y diversos espacios colaborativos orientados siempre a apoyar el emprendimiento.

“Este nuevo centro de negocios, nos permite alcanzar la meta de instalarnos con cuatro oficinas en la región. La primera se abrió en Chaitén a cargo de un asesor que atiende a los clientes de la provincia de Palena. La segunda se ubica en el sector Mirasol abierta desde hace dos meses. Una tercera está pronta a iniciar sus operaciones en Alerce y esta nueva de Urmeneta atenderá no sólo a nuestros clientes de Puerto Montt, sino que también a los de nuestra zona de impacto que comprende las comunas de Los Muermos, Calbuco, Fresia, Maullín, Hualaihué, Chaitén, Palena y Futaleufú”, resaltó.

Sea tanto para hacer uso de este nuevo espacio como para hacer llegar la ayuda que convoca la campaña solidara, los interesados se pueden acercar al a Urmeneta 729 en Puerto Montt, oficina que atiende en horario continuado de 9 a 18 horas. O bien, contactarse al correo electrónico maria.solis@centrossercotec.cl, al teléfono celular +56 9 53 98 39 01 o a través de las redes sociales de este servicio.

Comentarios