Programa Escala Los Lagos extiende período de postulación para sector Silvoagropecuario hasta el 29 de diciembre

Hasta el próximo 29 de diciembre en el sitio web www.escalaloslagos.cl, se podrá postular al Programa Escala Los Lagos; iniciativa impulsada por Corporación Simone de Cirene y la Fundación Antonio Hitschfeld. Ambas organizaciones buscan potenciar y desarrollar pequeños emprendimientos del sector Silvoagropecuario de la región de Los Lagos, lo cual permitirá a 20 emprendedores poder concretar su idea de negocios.

Escala Los Lagos, es un programa personalizado, el cual que permite la formación, acompañamiento y el financiamiento para de esta manera, fortalecer el trabajo de la región de Los Lagos, tal como lo comento Diego Gutiérrez Director de Fundación Antonio Hitschelfd, “luego de un estudio, nos dimos cuenta que hay muchos emprendedores que se han forjado su propio camino, a los cuales, quisimos ayudar y de esta manera nació el programa escala los lagos”.

El programa Escala Los Lagos, permitirá a los 20 seleccionados ser parte de la economía local, y así además poder contar diversas herramientas para potenciar sus negocios, invitación que se extiende para todos los emprendimientos del sector Silvoagropecuario de la región de Los Lagos, tal como lo señalo Diego Gutiérrez, “ahora la invitación es a postular hasta el próximo 29 de diciembre con esto queremos prestar ayuda de forma integral a los beneficiados y además, hemos querido tomar el ejemplo de otros programas para así conectar con diversos productores”.

Escala Los Lagos en su primera versión busca beneficiar a pequeños productores del rubro Silvoagropecuario, tales como; sector agrícola, ganadero, fruticultura y silvicultura, quiénes podrán contar con acompañamiento y asesoría técnica por 10 meses tiempo que se realizarán capacitaciones, mentorías y aporte monetario.

Quienes pueden postular

Para esta versión del programa se determinó que pueden postular los emprendedores con ventas anuales entre 200 a 5.000UF, productores o prestadores de servicios ligas al rubro silvoagropecuario, formalizados al menos con 6 meses de antigüedad desde la postulación y con domicilio en la región de Los Lagos.

Financiamiento

El programa Escala Los Lagos, dispone de un monto total destinado a repartir de $25 millones de pesos. Una vez finalizado todo el proceso de capacitación, los emprendedores seleccionados podrán optar a financiamiento a través de un proyecto de inversión, el que contará con la evaluación correspondiente, ello, en base a los criterios establecidos en el programa.

Por último, www.escalaloslagos.cl , donde además se podrá conocer en detalle el cronograma del concurso y fecha de publicación de los 20 seleccionados, lo cual esta estipulado para la semana la última semana del mes enero.

Comentarios