UACh ofrece nuevo Diplomado en Acústica Ambiental

  • El nuevo programa es 100% online y consta de cuatro módulos que se dictan en forma sucesiva, con un total de 164 horas pedagógicas.

El nuevo Diplomado en Acústica Ambiental (DIACAM) es un programa especializado de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, que entrega los conocimientos que permitirán entender el origen de los problemas acústicos ambientales, su tratamiento normativo, las formas habituales de control de ruido ambiental y los procesos de evaluación ambiental de los mismos.

Se trata de un programa único en Chile y Latinoamérica, que se dicta en modalidad 100% online, con clases en vivo y que utilizará la plataforma de aprendizaje SiveducMD basada en Moodle. Esto permite a las y los estudiantes interactuar con sus profesores, tutores y otros participantes de cada curso.

“El objetivo general que persigue este programa es capacitar a los estudiantes en materias específicas de acústica ambiental, que les permitan entender los principios asociados a la contaminación acústica, los fundamentos teóricos de control y evaluación, el marco de la regulación y gestión ambiental en control de ruido”, señala el Director del diplomado, Dr. Enrique Suárez.

En ese sentido, está especialmente dirigido a profesionales, técnicos profesionales o personas que se desempeñen en el sector público (ministerios, gobiernos regionales, municipios), en el área privada (consultores, empresarios, arquitectos, ingenieros, economistas, consultores, planificadores), en el ámbito académico (profesores, ayudantes y estudiantes) de universidades públicas y privadas, en organizaciones ciudadanas u organismos no gubernamentales.

“Los egresados del DIACAM tendrán competencias y herramientas que les permitan desarrollar estrategias adecuadas para enfrentar distintas problemáticas en torno al ruido ambiental, considerando los efectos en la salud de las personas y el medio ambiente y para ello podrán vincularse con las actividades y servicios del Laboratorio de Acústica Ambiental (LABACAM) perteneciente al Instituto de Acústica UACh”, añade el Dr. Suárez.

Para ser admitido/a en el programa se requiere certificar la posesión de un título técnico de nivel superior, técnico profesional, profesional o grado académico, o su equivalente calificado por la Dirección de Estudio de Postgrado de la Universidad Austral de Chile.

El DIACAM consta de cuatro módulos que se dictan en forma sucesiva, con un total de 164 horas pedagógicas.

La información sobre el proceso de postulación para el primer semestre de 2022 se encuentra disponible en acusticauach.cl/diacam y en http://ingenieria.uach.cl/postgrado/diacam.html

Las postulaciones se iniciarán durante marzo de 2022 y las clases comenzarán en mayo.

Para mayores informaciones, los correos electrónicos de contacto son gradinge@uach.cl y enriquesuarez@uach.cl

Comentarios