Más de 14 mil personas se han inscrito para recibir capacitaciones gratuitas

Más de 120 cursos en de las principales especialidades de la construcción entrega la Gran Feria de Capacitación Online, que se desarrollará entre el 17 y el 20 de marzo, y que tiene abiertas sus inscripciones de manera gratuita. Y los maestros respondieron con gran entusiasmo: cerca de 14 mil personas de todas partes del país ya están preinscritas para participar, adquirir conocimientos y así, mejorar sus oportunidades laborales.

El evento congrega a hombres y mujeres de todo el país y, además de los cursos de capacitación, contará con espacios para que interactúen en los stand de los principales actores del rubro de la construcción.

Una de las principales novedades de este año es la certificación en gasfiteria y electricidad otorgada por el Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás, a la que pueden optar luego de participar en cuatro cursos específicos en cada especialidad y aprobar de un test que se realiza al finalizar cada uno de los cursos. 

Además de los cursos gratuitos, durante los cuatro días de feria online los visitantes podrán participar en charlas con expertos en temáticas relacionadas con el rubro de la construcción, como es sustentabilidad, medidas de seguridad para trabajar, cómo ofrecer servicios a través de redes sociales, entre otros. 

Los interesados aún están a tiempo de inscribirse, ingresando a www.granferiadecapacitación.cl, donde accederán a las capacitaciones en gasfitería, albañilería, obra gruesa, electricidad, pintura, entre muchas otras. “El año pasado se conectaron más de 100 mil personas de todo Chile y aprendieron a través de esta plataforma, que hemos reajustado para hacerla aún más amigable y fácil para que todos participen”, comentó Carola Auad, encargada del evento organizado por Sodimac Constructor. “Durante años hemos visto el valor que los maestros le dan a capacitarse; entregar herramientas para que puedan crecer y perfeccionarse de manera gratuita, es el mayor aporte que podemos hacer” manifestó la ejecutiva.

La fecha escogida no es una casualidad, ya que se enmarca dentro de la celebración del “día nacional del maestro” que se festeja el 19 de marzo, día de San José Obrero. Para ello, los organizadores han invitado a festejar con la música de la banda “Combo Tortuga”.  

Comentarios