Día de la madre: Remesas en mayo de 2021 registraron un incremento de 300% vs 2020 según cifras de Global66

El segundo domingo de mayo es una de las fechas más importantes del año, en especial para aquellos inmigrantes que se encuentran a miles de kilómetros de su hogar. Ese día se conmemora el Día de la Madre, un momento para compartir con ella, demostrarle amor y brindarle un detalle que refleje el cariño que se le tiene.

Tradicionalmente, para esta fecha, los chilenos que residen en el exterior optan por buscar opciones de regalos que sean creativos, útiles y que se adapten a las necesidades en cuanto a distancia e inmediatez. Entre las alternativas de obsequios se encuentra el envío de dinero a través de plataformas digitales.

Según datos de la Fintech Latinoamericana de transferencias internacionales Global66, en 2021, al país el flujo de remesas familiares que los connacionales enviaron desde el exterior para el segundo trimestre del año superó los USD $2.2 millones, registrando un aumento de más de 2X y aportando significativamente al monto anual de USD $7.8 millones. Sus analistas esperan que esa tendencia se mantenga en el 2022.

“Junto con este aumento de ingresos de remesas al país influyen varios aspectos. Uno, sin duda, es la festividad del Día de la Madre. Para esta fecha, nuestros usuarios ven a Global66 como una herramienta con múltiples productos que pueden servir para dar regalos a sus mamás, eso lo notamos también en el aumento en el flujo de envíos hechos con motivo de remesas familiares. En Global66 impactamos en la vida de nuestros clientes y qué mejor forma de hacerlo que ayudándolos a sentir cerca a su ser más querido”, afirmó Ignacio Nina, Director Comercial de Global66 Chile.

Sin duda, para este segundo domingo de mayo, las personas empiezan con la búsqueda del regalo ideal para la persona que les dio la vida, en especial si están a kilómetros de distancia de ella. Por ese motivo, Global66 recomienda algunas opciones de regalos innovadores y financieros que se pueden realizar a través de su plataforma y que harán sentir cerca a mamá:

●      Envío de dinero a través de plataformas digitales: Se puede sorprender a mamá en cualquier lugar del mundo enviándole dinero para que desde la distancia compartan una cena, compren algún regalo, entre otras opciones. Plataformas financieras como Global66 ofrecen diversas soluciones para que los usuarios puedan enviar y recibir dinero sin complicaciones las 24 horas del día, sin costos de comisión. De hecho, con cada envío de dinero que se realice con su Billetera Multimoneda se puede agregar un mensaje especial para que el receptor lo lea, sepa el significado del detalle y viva una experiencia sin igual.

●      Apóyala en resguardar en dólares u otras divisas: El dinero tiene una alta volatilidad dependiendo el país y el panorama socioeconómico del momento, lo que puede permitir que un rubro aumente su valor en poco tiempo. Esta opción permitirá que la beneficiada genere el hábito de ahorro y, además, se trace una meta para hacer realidad futuros planes y sueños con un presupuesto definido. Incluso puede ser un ahorro conjunto entre madre e hijos.

●      Pago de regalos a domicilio: Si la distancia es un impedimento para entregar un obsequio personalmente, puede buscar un regalo tradicional: desayunos, ropa, flores, tarjetas de regalo, entre otros. Estas opciones se pueden encontrar a través de plataformas de comercio electrónico locales o páginas en redes sociales certificadas. Posteriormente, se realiza el pago de forma digital, se entregan los datos de residencia y el pedido llega a domicilio el día acordado.

Comentarios