Minvu y Cámara Chilena de la Construcción coordinan acciones para abordar el Plan de Emergencia Habitacional en la Región de Los Lagos

Los equipos de Serviu y de la secretaría regional de Vivienda, junto a directivos del gremio de la construcción, definieron resolver en conjunto las trabas que dificultan el desarrollo de proyectos habitacionales.
Un positivo encuentro sostuvieron autoridades regionales del Minvu con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción de Puerto Montt y Osorno. La ocasión resulto propicia para destacar el compromiso de trabajar conjuntamente los sectores público y privado por el bienestar de cientos de familias que buscan acceder a una vivienda definitiva, así como también definir las estrategias de acción conjunta en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que impulsa en todo el país el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Así lo destacó Francisca Sanz, presidenta de la CCHC Puerto Montt, quien valoró “esta primera de muchas otras instancias de diálogo y encuentro, en el que podamos entender que tenemos un objetivo común, que estamos comprometidos lo público y lo privado en lograr avanzar hacia un déficit habitacional cero. Hay una declaración del gobierno de tomar esta iniciativa como un plan de emergencia y estamos muy contentos con que se le de un enfoque de emergencia porque significa que vamos a unir las voluntades de todos para lograr este gran desafío”.
Del mismo modo, el seremi Minvu Fabián Nail, expresó su conformidad tras el encuentro, reconociendo que “tenemos nudos críticos en común que abordar con la Cámara de la Construcción, que es un actor muy importante dentro del Plan de Emergencia Habitacional, y en ese sentido hemos establecido líneas de acción que nos permiten enfrentar este proceso como un trabajo mancomunado y un esfuerzo público y privado”.
“Esta es una reunión super esperada, es la primera que tenemos con Minvu y Serviu en conjunto este año y fue propicia para comentar lo que se nos viene en materia habitacional: Plan de Emergencia, Ley de Integración Social, programas de subsidio, nudos críticos, etc. Así que para nosotros es una super instancia, de la que estamos muy agradecidos”, destacó Melcon Martabid, director de la CCHC Puerto Montt.
Alvaro Valenzuela, director regional (s) del Serviu, sostuvo que “estas instancias son muy necesarias especialmente en el contexto de emergencia habitacional en que nos encontramos como región y como país. Creemos que, trabajando coordinadamente con las empresas, manteniendo una comunicación fluida y constante con ellas y con las familias que finalmente son sus clientes y nuestros usuarios, detectaremos en forma oportuna dificultades que nos impidan desarrollar más ágilmente nuestros procesos, para así avanzar en la entrega de soluciones habitacionales dignas y de calidad, que es nuestro objetivo final”.

Comentarios